Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vuelta a Portugal

Gran victoria en solitario de Lazkano en la Vuelta a Portugal

Oier Lazkano, de 20 años, consigue la cuarta victoria de la temporada para el equipo navarro Caja Rural-RGA

Foto de Oier Lazkano celebrando su primera victoria con el Caja Rural profeisonal, su primer triunfo profesional.
Oier Lazkano celebra su primera victoria con el Caja Rural profeisonal, su primer triunfo profesional.
EFE
Actualizada 01/10/2020 a las 06:00

El alavés Oier Lazkano pasó a profesionales con el Caja Rural-RGA este año avalado con un buen palmarés amateur, ocho carreras la pasada temporada. A sus 20 años atesoraba una calidad que este miércoles se vio corroborada con una victoria grande, solo al alcance de corredores de una potencia y calidad como la suya. Fue en la tercera etapa de la Vuelta a Portugal, 171 kilómetros entre Felgueiras y Visem en un terreno quebrado, exigente. Lazkano saltó a 55 kilómetros de la llegada, y fue capaz de mantener la ventaja hasta la meta, donde llegó con 15 segundos respecto al pelotón principal. La del alavés, posiblemente la victoria más espectacular del año del Caja Rural-RGA, es la cuarta del conjunto navarro en lo que va de temporada.

En la Vuelta a Portugal no hay tregua. Ocho etapas a fuego en busca de la victoria. El de este miércoles fue un ejemplo claro. Toda la etapa fue una ensalada de intentos y grupos a la caza de la fuga buena. Fue Lazkano el único que consiguió el objetivo. Al poco de coronar Bigorne, de segunda, el alto más exigente de la jornada, se lanzó para adelante en solitario. Nadie pudo seguirle, y a base de portencia en un terreno de toboganes consiguió sacar dos minutos a un grupo de cinco corredore,s casi tres al pelotón. Los últimos 30 kilómetros fueron de un sufrimiento enorme para el vitoriano. Pero pudo con el grupo, y consiguió presentarse en solitario en la meta con 15 segundos de ventaja respecto al pelotón, que lo tuvo a tiro de piedra,pero que finalmente no pudo con él.

Caja Rural-RGA, con cuatro victorias, el mejor equipo español de 2020

 

 

 

La de Oier Lazkano en Portugal fue la cuarta victoria del equipo navarro Caja Rural-RGA en 2020 tras la de Serrano (Andalucía), Aberasturi (Hungría) y Cañellas (Banjaluka). Cifras que le ponen al frente de victorias del ciclismo español profesional de toda la atípica temporada 2020 por delante Movistar Team (1 victoria en todo el año), Kern Pharma (1), Burgos BH (0) y Euskaltel-Euskadi (0).

CLASIFICACIÓN

Etapa
1. Oier Lazkano (Caja Rural) 4h13:15
2. Daniel McLay (Arkea) a 15
3. Lenagel Linarez (Miranda) m.t.
4. Luis Gómez (Kelly) m.t.
5. Mauro Finetti (Nippo) m.t.
General
1. Amaro Antunes (W52) 13h14:12
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE