Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

El volver a empezar de Juan Peralta

Tras el palo de los Juegos, regresa en los campeonatos de Tafalla

Sergio Aliaga, Alfonso Cabello y Juan Peralta, este miércoles en el Velódromo de Tafalla.
Sergio Aliaga, Alfonso Cabello y Juan Peralta, este miércoles en el Velódromo de Tafalla.
Diario de Navarra
Actualizada 24/09/2020 a las 06:00

Para el pistard Juan Peralta quedarse fuera de los Juegos de Tokio 2020 en el mejor momento de su carrera deportiva y con las mejores marcas de su trayectoria fue un palo. Un golpe que le hizo dudar y requirió su tiempo de asimilación. Pero con el tiempo, el velocista de Figarol le ha dado la vuelta a la situación. Quiere y va a seguir en los velódromos, y su primera estación son los Campeonatos de España de pista que se están corriendo en el Velódromo Miguel Induráin de Tafalla.

“Estuve un mes recuperando y descansando. Tampoco me descuidé mucho. Quería preparar bien los campeonatos de España que se hacen en Tafalla porque para mí son muy especiales”, comentaba este miércoles el mejor pistard navarro de todos los tiempos. “He tenido tiempo para prepararme y creo que llego en buenas condiciones”.

22 MEDALLAS Y AÑOS A AÑO

Juan Peralta ha podido prepararse en casa. Lo ha hecho rodando en Figarol, en el gimnasio y haciendo todas las sesiones de trabajo específico que tenía previstas en la pista. Todas en el Miguel Induráin tafallés.

Peralta va a los campeonatos con todas las consecencias. Tiene 22 medallas de oro en las diferentes categorías a lo largo de sus participaciones. Y cree que puede pelear estos días por las otras tres carreras a las que se presenta. Velocidad, Velocidad por Equipos y Keirin.

Para el pistard navarro el futuro lo abarca, de momento, los campeonatos de España. Y más a largo plazo, el próximo año. No quiere marcarse metas más a largo plazo, porque no tiene sentido.

“Por ahora quiero ir año a año. Seguir o no va a depender de la motivación que tenga para seguir, por supuesto los resultados, y también contar con los apoyos económicos para poder seguir”, comentaba ayer Peralta antes de empezar a competir en Tafalla. “Y de momento Bardenas ya ha confirmado que va a seguir apoyándome. Eso es muy importante para mí”.

El ilusionante proyecto de Gurpea

Uno de los factores que le han animado a Peralta a seguir, es la puesta en marcha de un proyecto de ciclismo inclusivo en el que están involucrados él, Sergio Aliaga y el tercer componente, el cordobés Alfonso Cabello, al que le falta parte del brazo izquierdo. Juntos harán este viernes la prueba de velocidad por equipos. “En Navarra siempre hemos tenido problemas para el tercer hombre del relevo, y Alfonso es un crack. Vamos a por todas, la intención es pelear por el campeonato de España. Él hará el primer relevo, yo haré el segundo y Sergio hará el último”. Ibón Urtiaga es el técnico del equipo.

Peralta batió el récord del velódromo

La primera jornada de los Campeonatos de España de Pista en Tafalla se cerró con un récord. El que consiguió el navarro Juan Peralta en una de las clasificatorias de la prueba de velocidad, en la que estableció una nueva plusmarca del Velódromo Miguel Induráin. Peralta recorrió los 200 metros en 10:36 segundos. El anterior récord de la pista lo tenía el propio Peralta, que en los campeonatos de España que se celebraron en Tafalla en 2013 hizo 10:48. El velocista de Figarol, que ya está en la final, montó ayer un plato de 64 dientes especialmente diseñado para él. Ayer le dio suerte.

Primeros campeones en Tafalla

Este miércoles se disputó la primera jornada de los Campeonatos de España de Pista en Tafalla, que concluyó con las victorias de Eloy Teruel en la prueba de persecución individual masculina, de Ziortza Isasi en la prueba femenina. También se celebraron las pruebas de scratch, en la que Tania Calvo y Xavier Cañellas (corredor del equipo Caja Rural-RGA) son los nuevos campeones de España.

Este jueves se celebra la segunda jornada en la que se disputarán las finales de scratch mujeres júnior, eliminación mujeres open, eliminación hombres open, scratch hombres júnior, y kilómetro open.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE