Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tour de Francia

Enric Mas: "El quinto puesto es para estar orgulloso"

El ciclista del Movistar valoró la quinta posición en el Tour, que finaliza este domingo tras tres semanas.

Enric Mas en su llegada a meta en la crono.
Enric Mas en su llegada a meta en la crono.
EFE
  • EFE
Actualizada 19/09/2020 a las 20:02

El ciclista español Enric Mas (Movistar Team) valoró positivamente la quinta posición que ha conseguido en el Tour de Francia, que concluye este domingo tras tres semanas de competición, y aseguró que junto a Mikel Landa, que acabará cuarto, se trata de "un gran resultado para el ciclismo español".

"Ha sido un final con algo de confusión, ya que estábamos pendientes de Mikel (Landa), esperando su tiempo -al final me sacaba 9"- y ya dábamos un poco por perdido ese 'top 5', pero al final hemos podido escalar esa posición que queramos remontar antes de la salida, aunque fuese indirectamente", valoró Mas, quinto en la general a seis minutos y siete segundos del líder Tadej Pogacar.

"Es un gran resultado para el ciclismo español, con Mikel y yo en cuarto y quinto lugares, pienso que es para sentirse orgullosos. Y con respecto al equipo, la verdad es que el balance es positivo. Veníamos con ciertas críticas alrededor porque nuestro rendimiento en las comperticiones previas está claro que no había sido el mejor, pero poco a poco hemos ido creciendo y pienso que las cosas nos han acabado saliendo muy bien", resumió.

A nivel personal, Mas dijo estar "muy contento con la actuación". "Sí me gustaría empezar un poco mejor el Tour el año que viene. Lógicamente me gustaría acabar igual de fuerte que este año siempre, pero a la vez, no perder ese poquito de tiempo en las etapas duras iniciales", apuntó.

"Sobre el resultado final pienso que ha sido una batalla muy igualada entre Roglic y Pogacar durante estas tres semanas, pero que -por lo visto hoy en la crono- ha ganado el mejor. Nosotros seguiremos peleando en los próximos años por acercarnos a lo más alto", finalizó Mas.

 

Landa"El Tour no lo ha perdido Roglic, lo ha ganado Pogacar"

 

 

Mikel Landa (Bahrain McLaren), cuarto en el Tour de Francia y primer español, también se mostró sorprendido con la victoria del esloveno Tadej Pogacar ante su compatriota Primoz Roglic, "algo que no se esperaba".

"El Tour no lo ha perdido Roglic, lo ha ganado Pogacar, ha sido algo increíble, la verdad es que no lo esperábamos. Pensamos que podría pagar el esfuerzo la última semana, pero hemos visto que ya antes le echó dos pelotas tuvo dos pelotas. Hemos disfrutado de él".

El ciclista alavés, que igualó la cuarta plaza de 2017, cuando militaba en las filas del Sky, admitió que la contrarreloj se le hizo larga, algo a tener en cuenta para la preparación de las próximas competiciones.

"Hay que analizar la crono, los últimos kilómetros se me han hecho largos. Ha sido un Tour muy intenso este año".

Landa aseguró que ve "difícil" su participación en la Vuelta y apuntó a su presencia en el Mundial, Flecha Valona y Lieja Bastoña Lieja.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE