Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

El Tour se aproxima este domingo a Navarra con la subida al Soudet

Desde hoy sábado, la carrera se mete en los Pirineos

Foto del pelotón del Tour 2020, en el transcurso de la séptima etapa.
El pelotón del Tour, en el transcurso de la séptima etapa este viernes.
EFE
  • Diego Alonso
Actualizada 05/09/2020 a las 06:00

El Tour llega a los Pirineos. Es el primer gran test para los favoritos a vestirse en París con el jersey amarillo. Desde este sábado, el pelotón atravesará la cordillera que en muchas ediciones pone pie en Navarra o pasa cerca de ella. En esta ocasión no va a ser menos. Mañana domingo, 6 de septimbre, la etapa prevista entre Pau y Laruns (153 kilómetros), tendrá paso por el Col du Soudet. Un puerto de tercera categoría situado a escasos cuatro kilómetros de la frontera navarra (Larra-Larrau).

La ascensión al Soudet es de 3,8 kilómetros con un 8,5% de media de pendiente. Es una subida corta pero intensa. El primer kilómetro es el más liviano de todos. Tiene un 5,9%. A partir de ahí, la carretera empieza a picar y es donde las bicicletas se agarran al asfalto. Se pasa del 5,9% al 11% del segundo kilómetro. El más duro. Después baja, no mucho, la pendiente al 8,1% y 8,4%.

Todo esto se corona a 1540 metros de altitud, a 75 kilómetros e meta y después de haber subido el Col de la Hourcere (11 km al 8,8%).

Aquel ciclista que tenga piernas, tras los tres puertos de hoy (Menté, Balés y Peyresourde), puede sentenciar media etapa de mañana en esta subida al Col du Soudet, aunque por delante le quedará el Ichere y el Marie Blanque.

 


CLAVES

 

La subida. Es una ascensión de 3,8 kilómetros con un 8,5% de pendiente media. El más duro es el segundo kilómetro que alcanza el 11% de desnivel.

Cierre al tráfico. Desde hoy sábado a las 22:00 y hasta mañana domingo a las 16:00 horas la carretera RD 132-RD 113 permanecerá cerrada al tráfico.

Horarios. La carrera esta prevista que pase por la cima del Soudet no antes de las 14:30 horas (42 km/h) y como muy tarde a las 14:45 (38 km/h). La caravana alcanzará el lugar hacia las 12:57 horas.

Meteorología. Por la mañana se prevé un cielo nuboso con posibilidad de chaparrones, mientras que a la tarde habrá ratos de sol con posibles aguaceros.

El Tour se aproxima este domingo a Navarra con la subida al Soudet

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE