Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

Victoria épica de Davide Formolo en la tercera etapa del Criterium del Dauphiné

Davide Formolo cruza en solitario la meta de Saint Martin de Belleville.
Davide Formolo cruza en solitario la meta de Saint Martin de Belleville.
Efe
  • Efe
Actualizada 14/08/2020 a las 17:02

El italiano Davide Formolo (UAE Emirates) se ha impuesto en solitario en la tercera etapa del Criterium del Dauphiné disputada entre Corenc y Saint Martin de Belleville, de 157 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) reforzó el liderato con el segundo puesto.

Fue una victoria heroica del campeón de Italia, de 27 años, quien atacó en La Madeleine dentro de un grupo de 9 escapados para coronar en solitario y aguantar hasta la cima de Saint Martin de Belleville, donde alzó los brazos con un tiempo de 4h.06.56, a una media de 38.1 kms/hora.

El italiano aventajó en 33 segundos al líder Primoz Roglic y a un grupo con Thibaut Pinot, Mikel Landa y Daniel Martínez entre otros. A 42 segundos llegaron algunos de los favoritos, como Egan Bernal y Nairo Quintana.

Con la bonificación de 6 segundos, Roglic reforzó el maillot amarillo, con ventaja de 14 segundos sobre Pinot y de 20 respecto al alemán Emanuel Buchmann. El francés Guillaume Martin es cuarto a 24 y Mikel Landa quinto a 36.

Este sábado la cuarta etapa llevará al pelotón de Ugine a Megève con un recorrido de 157 kilómetros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE