Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

La vuelta al cole del pelotón navarro

Mañana arranca la Vuelta a Burgos, así será el regreso a la competición de los 9 pros navarros

El ciclista de Movistar, Imanol Erviti.
El ciclista de Movistar, Imanol Erviti.
DN
Actualizada 27/07/2020 a las 06:00

La rueda del ciclismo profesional masculino empezará girar de nuevo este martes, 28 de julio, con la Vuelta a Burgos. La prueba burgalesa supone la reactivación para un pelotón que quedó paralizado a mediados de marzo, y que por culpa de la covid-19 ha vivido un terremoto de fechas. Para los nueve ciclistas profesionales navarros arranca una temporada 2020 B con una doble sensación de incógnita. No saber cómo están realmente de forma, y no saber cuánto y cómo se va a poder hacer del ‘nuevo’ calendario 2020. Los rebrotes también acechan al ciclismo.

La vuelta al colegio de los nueve profesionales navarros depende mucho de la categoría en la que estén enmarcados sus equipos. Los tres que militan en el World Tour tienen el libro de ruta hecho, y enfocados hacia las tres grandes. Imanol Erviti -que aún no se ha colocado el dorsal esta temporada- y Mikel Nieve son piezas esenciales para el Tour de Francia de Movistar Team y Mitchelton-Scott, respectivamente. Es probable que tengan que repetir en la Vuelta a España, pero todo dependerá de lo que pase entre finales de agosto y mediados de septiembre en Francia.

Óscar Rodríguez es el tercer navarro que tiene asegurada su presencia en una grande. Astana lo ha enfocado al Giro de Italia, donde debe ser un apoyo clave en la montaña para Fuglsang, con quien los kazajos buscan la victoria. Su calendario de aproximación está cuajado y le ofrece muchas posibilidades.

Y a partir de ahí todo descansa en la inestable base de la incertidumbre. Julen Amézqueta, felizmente recuperado de una hernia discal, tiene el doble desafío de volver a sentirse ciclista primero y luego ganarse un puesto en el equipo de la Vuelta del Caja Rural-RGA. Este año el Euskaltel-Euskadi se ha quedado fuera de la ronda española. Jorge Azanza tiene que dar salida a un equipo que se había reforzado ad hoc. Los navarros Azurmendi y López forman parte del grupo más joven de la plantilla, su plan está hecho -de momento- hasta los campeonatos de España.

Kern Pharma ha conseguido organizarse un calendario apañado para su primer año. A los tres navarros de la plantilla les han marcado objetivos diferentes. Berrade está llamado a ser uno de los pilares del equipo. Azcona y Oroz quieren que sea la punta de lanza en Burgos, Getxo, el Mont Ventoux... y en una segunda parte de la minitemporada en la Vuelta a Portugal. Enrique Sanz tendrá el desafío de buscar si no victorias, si al menos buenas clasificaciones en carreras que terminen al esprint. Por eso estará en Burgos, Getxo y probará suerte en el Limousin, Francia. El estellés Sergio Araiz, un buen hombre de equipo, hará un calendario íntegramente francés.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE