Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

Arranca la Navarra Womens Elite Classics con 26 equipos y cinco campeonas del mundo

Se disputa bajo la fórmula de dos clásicas, hoy Pamplona-Lekunberri y mañana Pamplona-Pamplona

Corredoras del Movistar Team, por el casco antiguo de Artajona (Navarra).
Las corredoras del Movistar Team, por el casco antiguo de Artajona, donde pasarán mañana.
Movistarteam
Actualizada 23/07/2020 a las 06:00

En las próximas 48 horas los ojos del ciclismo mundial van a estar fijos en Navarra. Porque la disputa de la Navarra Womens Elite Classics hoy jueves y mañana viernes suponen el regreso a la actividad de las féminas después de la pandemia de la covid-19. Dos clásicas, 240 kilómetros y 3813 metros de desnivel para 26 equipos, 156 corredoras, entre las que hay cinco campeonas del mundo.

Las carreteras navarras van a acoger entre hoy y mañana dos clásicas de muchos quilates. Organizada por K1T, laNavarra Womens Elite Classics ofrece dos trazados espectaculares de perfil diferente. Hoy (Pamplona-Lekunberri) con los altos de Ultzurrun, Etxauri, Guembe y Zuararrate antes de llegar a meta en Lekunberri. Territorio exigente, solo al alcance de las más fuertes.

Y mañana, la demostración palpable de que en Navarra se pueden hacer clásicas con materia pura de clásicas. 122 kilómetros jalonados por siete muros en los que hay rampones de hormigón, asfalto en mal estado, adoquines... es el mismo trazado de la marcha cicloturista Los Muros del Minero.


PARTICIPACIÓN DE LUJO

Finalmente la Navarra Womens Elite Classics va a contar con 26 formaciones de seis corredoras, un equipo más de los que estaban contemplados.

El peso de la carrera lo deberían llevar las siete formaciones del Wolrd Tour -máxima categoría- que están en la prueba. Con el Mitchelton Scott a la cabeza (trae un equipazo con Van Vleuten), más CC-Liv (la legendaria Marianne Vos), Movistar Team, Ale-BTC Ljublana (Bastianelli), Canyon Sram, Trek Segafredo y las francesas del FDJ.

Completan la participación la legión extranjera siete nacionalidades con las holandesas del Boels Dolamans (dos campeonas del mundo: Van der Breggen y Van den Broeck), los italianos Bepink, Valcar, las suizas del Paule, las belgas del Dotcini, las francesas del Arkea, Charente Maritime, las alemanas del Ceratizt, las colombianas del Colnago y el WCC.

Y nueve formaciones españolas: Belori, Bizkaia, Rio Miera, Eneicat, Sopela, Massi, Laboral Kutxa, Farto y Cronos-Casa Dorada.

 

Ainara Elbusto, la única ciclista navarra en carrera

 

Lamentablemente no va a ser abundante la presencia navarra en cuanto a corredoras se refiere. Sí que está el Movistar Team como equipo. Ainara Elbusto será la única representante navarra, correrá en el Cronos Casa Dorada de Íñigo Cuesta, el equipo que a última hora se ha incorporado a la lista de participantes. Quienes finalmente no han entrado en la lista de seleccionadas son Miriam Gardachal e Irati Puigdefábregas. El Caja Laboral y el Bizkaia-Durango han apostado por otras corredoras.

 

 

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE