Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

El Kern Pharma afina en Navarra

El conjunto navarro hace un stage de entrenamiento entre Pamplona e Isaba

foto de MASCARILLA Y DISTANCIAS.  Juanjo Oroz, a la derecha con mascarilla, da instrucciones a los corredores ayer antes de salir a entrenar.
MASCARILLA Y DISTANCIAS. Juanjo Oroz, a la derecha con mascarilla, da instrucciones a los corredores ayer antes de salir a entrenar.
Actualizada 13/06/2020 a las 06:00

Ante una temporada excepcional, medidas excepcionales. No es normal que los equipos se concentren a comienzos de junio, pero el Kern Pharma navarro lo ha visto como la mejor medida para llegar al reinicio de la campaña en las mejores condiciones. 12 de los 14 ciclistas de la plantilla -todos menos el colombiano Méndes y el taiwanés Tu- vana pasar siete días en la Comunidad foral afinando para un regreso previsto para el 2 4 de julio en Portugal.


“Esta concentración la hemos hecho para trabajar mucho y bien, para hacer equipo y para sentirnos equipo después de estos meses tan diferentes y tan duros”, comentaba este viernes Juanjo Oroz, director deportivo del Ker Pharma.


La concentración se ha hecho con todas las garantías físicas y sanitarias. Kern Pharma pidió permiso al Consejo Superior de Deportes (CSD) y al Gobierno de Navarra. Todos los miembros de la plantilla, desde corredores a directores, masajistas, mecánicos y auxiliares han pasado los test de la covid-19. Todos con resultado negativo, y ninguno de ellos ha pasado el virus.


Pero además la concentración se hace con medidas de seguridad e higiene extremas. Se ha dividido a la plantilla en dos grupos de seis corredores, que comen en mesas diferentes. Esos mismos grupos son los de entrenamiento. Hacen el mismo recorrido, pero con un tiempo de diferencia, y la cobertura de un coche de equipo diferente. Todos los auxiliares del equipo van equipados con mascarillas en todo momento, y en los momentos de actividad común -recogida de material, etc- se lleva a cabo un protocolo completo de desinfección.

 


LLEGAR EN BUENAS CONDICIONES

Los 12 ciclistas del Kern Pharma pasaron pruebas físicas el jueves, y el viernes por la mañana se le tomaron medidas de peso, porcentaje graso, etc.


“Los corredores han hecho un muy buen trabajo durante el confinamiento, han llegado en muy buenas condiciones”, apuntaba Iosune Murillo, que coordina la preparación de los ciclistas del Kern.


Azcona y Oroz han planificado una semana de trabajo muy intensa en Navarra. Ayer se hizo un trabajo específico de esprints, para luego hacer un entrenamiento de seis horas. Este sábado será el día más suave de todos, por los alrededores de Pamplona.

 

El domingo los Kern se trasladarán a Isaba, donde establecerán su cuartel general los tres siguientes días, para tres entrenamientos de montaña muy exigentes, aunque sin poder cruzar la muga. Dos sesiones de seis, siete horas con 4. 000 metros de desnivel acumulado (Orhi, Tapla, Pierre Saint Martin, Coronas, etc) para cerrar el miércoles con una sesión low cal (trabajo exigente con muy poca ingesta previa de calorías).


Después de la concentración los ciclistas dispondrán de diez días aproximadamente para asimilar el trabajo hecho. Y de ahí toda la plantilla se concentrará en Andorra para hacer un ciclo en altura de 20 días antes de regresar a la competición el 24 de julio en el Trofeo Agostinho. La Vuelta a Portugal y la Vuelta a Burgos aparecen como los grandes objetivos de esta temporada dentro de la temporada.


“Tal y como se ha montado la nueva temporada no hay margen de error, ni de mejor, porque todo va a ir seguido. Hay que llegar a la primera carrera a tope, por los World Tour van a venir como aviones”, decía Manolo Azcona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE