Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

El Kern Pharma se concentra en Navarra para su regreso

Es el primer equipo profesional que hace un ‘stage’ después de la pandemia

foto de Los navarros Enrique Sanz, Sergio Araiz y Urko Berrade, están concentrados con el Kern Pharma.
Los navarros Enrique Sanz, Sergio Araiz y Urko Berrade, están concentrados con el Kern Pharma.
Actualizada 12/06/2020 a las 07:09

Una de las señales inequívocas de que la nueva normalidad está al caer es el regreso de la actividad de los ciclistas profesionales. El conjunto navarro profesional Kern Pharma se ha concentrado en Navarra desde este jueves, y permanecerá en tierras navarras hasta dentro de una semana, con el objetivo de preparar su regreso a la competición, que está previsto para finales de julio con el Torneo Agostinho, en Portugal.


La maquinaria de los equipos se ha puesto en marcha, y el Kern Pharma ha sido el más madrugador de todos. Después de pedir permiso al Consejo Superior de Deportes y a los departamentos de Salud y Deporte del Gobierno de Navarra, el conjunto que dirigen Manolo Azcona y Juanjo Oroz inició  una concentración de trabajo de siete días en tierras navarras.


Hasta el domingo la plantilla tendrá su cuartel general en Orkoien, y realizarán entrenamientos por los alrededores de Pamplona. A partir del domingo y hasta la mitad de la semana próximo harán trabajo específico de montaña en el Pirineo, con Isaba como centro de operaciones.


La concentración del Ken Pharma se realiza con todas las medidas sanitarias y de seguridad que han sugerido las autoridades sanitarias, con test previos, mantenimiento de distancia de seguridad tanto en el entrenamiento, como en la estancia en el hotel y las actividades comunes. Así como todas las medidas preventivas de higiene personal y desinfección de útiles de trabajo.


TODA LA PLANTILLA MENOS DOS

La concentración del equipo Kern Pharma comenzó  en Orkoien con test médicos para todos los miembros de la plantilla, para conocer cuál es el estado físico real de cada corredor después de los casi tres meses de confinamiento por la pandemia de la covid-19. Conforme los resultados de los test, más el programa de carreras que tienen previsto, se organizarán los grupos de trabajo.


La concentración del Kern Pharma cuenta con 12 de los 14 miembros de la plantilla. Están la docena de ciclistas españoles, entre ellos los navarros Sergio Araiz, Urko Berrade y Enrique Sanz, pero faltan los dos extranjeros de la formación blanquiverde: el colombiano Alejandro Méndez, y el taiwanés Sergio Tu, que no han podido salir de sus países por la pandemia de la covid-19. Y está en duda que lo pueda hacer en lo que resta de temporada, depende de lo que indiquen las autoridades sanitarias.


El objetivo de la concentración que está haciendo Kern Pharma “es trabajar para las carreras que vienen”, en palabras de su director, Juanjo Oroz. Para el conjunto navarro, que se estrena en la categoría esta temporada, el parón por la pandemia ha sido un contratiempo muy fuerte. Hasta el momento habían hecho un primer bloque con una decena de carreras del calendario español y francés, con un cuarto puesto de Enrique Sanz en Mallorca como mejor resultado.


El equipo navarro afronta una segunda parte de campaña intensa con calendario en España, Francia y Portugal: Trofeo Agostinho (Portugal, 24-26 julio), Vuelta a Burgos (28 julio-1 de agosto), Vuelta a Portugal (29 julio-9 de agosto) la prueba más importante de esta temporada, Circuito de Getxo (2 de agosto), Mont Ventoux Challenge (Francia, 6 de agosto), Tour de Limousin (Francia, 18-21 de agosto) y Campeonatos de España, 21 al 23 de agosto , de momento.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE