Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo virtual

Caja Rural-RGA, intratable en la Roubaix virtual

Oier Lazkano no tuvo rival en una prueba con 23 ciclistas del Caja Rural, Ken Pharma y Lizarte y 23 kilómetros

Ampliar Caja Rural-RGA, intratable en la Roubaix virtual
Caja Rural-RGA, intratable en la Roubaix virtual
Actualizado el 20/04/2020 a las 06:00
A falta de competiciones, equipos, patrocinadores y entidades varias promueven carreras virtuales a través de las plataformas y rodillos inteligentes. Ayer, organizado por Euskadi Irratia, y con la participación de 23 corredores pertenecientes a los equipos Caja Rural-RGA profesional, Kern Pharma de profesionales, Lizarte y Caja Rural amateur se disputó una París-Roubaix de 23 kilómetros, en la que el conjunto verde estuvo realmente intratable del primer al último kilómetro.

LAZKANO, DESDE METRO 0

La prueba se disputó en la plataforma Bkool, sobre un trazado de 23 kilómetros. Obviamente no era una Roubaix con adoquines reales, que no se pueden trasladar de forma digital al rodillo inteligente. A cambio, la aplicación salpicaba el trazado con pequeños tramos de una mayor dureza repentina.

El alavés Oier Lazkano, del Caja Rural-RGA profesional, no se lo pensó ni medio segundo y en cuanto se dio la salida salió como un auténtico poseso. Para el kilómetro cinco aventajaba al grupo en 14 segundos, que se fueron hasta los 26 en el kilómetro 15.

Por detrás se acabó formando un grupo de 15 corredores, con una buena representación del Lizarte, que no consiguió recortar ni un solo segundo al bravo corredor alavés.

Cuando restaban menos de tres kilómetros para el final de la clásica virtual, salió desde atrás el también corredor del Caja Rural Jonathan Lastra, al que siguieron en un primer momento Mikel Retegui, del Lizarte, y Urko Berrade, del Kern Pharma. Pero acabaron desistiendo.

Oier Lazkano cumplió con los 23 kilómetros en 31:53 minutos, a un promedio de 43,4 kilómetros hora y moviendo 432 vatios de media. Una auténtica barbaridad.
CLASIFICACIÓN

1. Oier Lazkano (Caja Rural) 31:53
2. Jonathan Lastra (Caja Rural) a 18
3. Mikel Retegui (Lizarte) a 25
4. Alejandro Gómiz (Caja Rural am) a 25
5. Alberto Serrano (Caja Rural am) a 25
6. Jordi López (Lizarte) a 25
7. Aritz Bagües (Caja Rural) a 25
8. Pau Miquel (Lizarte) a 25
volver arriba

Activar Notificaciones