Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vuelta al País Vasco

El recuerdo de Patxi Vila de la última bala en Ibardin

Si todo fuera normal, la Vuelta al País Vasco debería volver mañana a la cima de Ibardin. Iba a ser la decimosexta vez en la historia. Pero el covid-19 lo ha impedido. Hace 8 años la Itzulia llegó a Ibardin en un día memorable para el navarro Patxi Vila

Foto del ciclista navarro Patxi Vila en la primera ascensión a Ibardin en la Vuelta al País Vasco de 2012, animado por su familia.
Patxi Vila arranca desde atrás en la primera ascensión a Ibardin y es animado por su familia al completo a pie de carretera, con sus padres, su mujer -Noemí- y su hija mayor, Maddi.
Actualizada 07/04/2020 a las 06:00
Todo deportista tiene un lugar que marca su trayectoria, su vida. En el caso de Patxi Vila los algo más de cinco kilómetros que hay de ascensión entre Bera y el alto fronterizo de Ibardin están grabados a fuego en su cabeza y en su corazón. Allí se fue forjando como ciclista, y allí firmó el 5 de abril de 2012 su última locura como corredor en una escapada suicida. Tal día como mañana Vila debería volver a Ibardin, no como ciclista profesional, sino como responsable de rendimiento del Movistar T

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra