Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ciclismo

Nieve, el mejor gregario

El leitzarra se llevó el 55,8% de los votos frente al 44,2% del danés Morkov en la votación de cyclingnews

Mikel Nieve, en su última victoria en el Giro de Italia en 2018.
Mikel Nieve, en su última victoria en el Giro de Italia en 2018.
REUTERS
Actualizada 05/04/2020 a las 11:08

El leitzarra Mikel Nieve, que corre en el equipo australiano Mitchelton, fue elegido por los usuarios del portal especializado cyclingnews.com como mejor gregario del mundo. La web anunció ayer que el 55,8% de los votantes había elegido la opción de Nieve, mientras que el 44,2% restante se había inclinado por el danés Michael Morkov, del Deceunink-Quick Step. La web tiene previsto facilitar en las próximas horas los datos de participación de la final, aunque en las rondas previas votaron cerca de 3000 aficionados.

Mikel Nieve pudo en la votación final por el mejor gregario del mundo con el danés Morkov, otro veterano de guerra que lleva desde 2005 en profesionales. El leitzarra se impuso en su tanda previa a Andrey Amador, Damiano Caruso y Sebastien Reichenbach.

LA MODESTIA DE MIKEL

A Mikel Nieve la votación le ha pillado como al resto del mundo, confinado en su casa. El leitzarra le quitaba ayer importancia al resultado de la votación.

“Está muy bien que se acuerden de uno, y más en estos días. Pero no le doy mucha importancia, ni me considero el mejor gregario del mundo, ni mucho menos”, comentaba ayer el leitzarra. “En esa votación faltaban muchos grandes compañeros del pelotón. Hay muchísimos ciclistas que hacen muy bien su trabajo en todos los equipos”.

En lo que va de campaña Mikel Nieve había competido solo cinco días, los que disputó en la Vuelta a Andalucía, en la que quedó 13º en la general. El leitzarra tenía marcados como objetivos esta temporada tanto el Giro de Italia como el Tour de Francia.

“Esa era la idea, pero habrá que ver cómo quedan las cosas después de todo esto del coronavirus, cómo se reorganiza el calendario, y qué decide el equipo”, comentaba ayer el navarro del Mitchelton. “Y luego ya plantearemos objetivos. El fin de año va a ser intensivo”.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra