Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Kragh Andersen gana la crono y Schachmann refuerza el liderato en la París-Niza

Soren Kragh Andersen ha ganado la cuarta etapa de la París-Niza, una contrarreloj en Saint-Armand-Montrond

Ampliar Kragh Andersen gana la crono y Schachmann refuerza el liderato en la París-Niza
Kragh Andersen gana la crono y Schachmann refuerza el liderato en la París-Niza
  • Europa Press
Publicado el 11/03/2020 a las 17:29
El ciclista danés Soren Kragh Andersen (Team Sunweb) ha ganado este miércoles la cuarta etapa de la París-Niza, una contrarreloj en Saint-Armand-Montrond sobre 15,1 kilómetros, mientras que el líder Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe), segundo en la 'crono', refuerza su liderato.
Kragh Andersen, de 25 años, logra su primera victoria en una crono pese a ser especialista, y lo hace superando a un Schachmann que, en el punto intermedio, había sido el más rápido y le sacaba 7 segundos en ese kilómetro siete.
Pero el danés, que terminó como un tiro y con viento a favor, bajó de los 19 minutos para sellar un 18:51 que le hizo meterle 6 segundos al líder, 12 a su compatriota Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step), 13 a Thomas De Gendt (Lotto Soudal) y 15 al español Pello Bilbao (Bahrain-McLaren).
Ahora, Schachmann tiene 58 segundos de margen en la general provisional sobre Kragh Andersen, que asciende 17 puestos hasta la segunda posición, y 1:01 sobre su compañero, el austríaco Felix Grosschartner (Bora-Hansgrohe).
El primer gran 'rival' de cara a la montaña y a la lucha por el triunfo final, dado que Kragh Andersen difícilmente pueda batirse con Shachmann en la montaña, sería el colombiano Sergio Higuita (EF Pro Cycling), quinto a 1:06 en la general, o el italiano Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo), undécimo a 1:18.
De cara a este jueves, la quinta etapa volverá a ser escenario para una fuga o para una lucha al esprint. Se saldrá de Gannat y se llegará después de 227 kilómetros a La Cote-Saint André, con cuatro puertos de pequeña categoría y en un recorrido bastante llano.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora