Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

Kragh Andersen gana la crono y Schachmann refuerza el liderato en la París-Niza

Soren Kragh Andersen ha ganado la cuarta etapa de la París-Niza, una contrarreloj en Saint-Armand-Montrond

Foto de Soren Kragh Andersen (Team Sunweb), en la contrarreloj de la París-Niza 2020.
Soren Kragh Andersen (Team Sunweb), durante la contrarreloj.
EFE
  • Europa Press
Actualizada 11/03/2020 a las 17:22

El ciclista danés Soren Kragh Andersen (Team Sunweb) ha ganado este miércoles la cuarta etapa de la París-Niza, una contrarreloj en Saint-Armand-Montrond sobre 15,1 kilómetros, mientras que el líder Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe), segundo en la 'crono', refuerza su liderato.

Kragh Andersen, de 25 años, logra su primera victoria en una crono pese a ser especialista, y lo hace superando a un Schachmann que, en el punto intermedio, había sido el más rápido y le sacaba 7 segundos en ese kilómetro siete.

Pero el danés, que terminó como un tiro y con viento a favor, bajó de los 19 minutos para sellar un 18:51 que le hizo meterle 6 segundos al líder, 12 a su compatriota Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step), 13 a Thomas De Gendt (Lotto Soudal) y 15 al español Pello Bilbao (Bahrain-McLaren).

Ahora, Schachmann tiene 58 segundos de margen en la general provisional sobre Kragh Andersen, que asciende 17 puestos hasta la segunda posición, y 1:01 sobre su compañero, el austríaco Felix Grosschartner (Bora-Hansgrohe).

El primer gran 'rival' de cara a la montaña y a la lucha por el triunfo final, dado que Kragh Andersen difícilmente pueda batirse con Shachmann en la montaña, sería el colombiano Sergio Higuita (EF Pro Cycling), quinto a 1:06 en la general, o el italiano Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo), undécimo a 1:18.

De cara a este jueves, la quinta etapa volverá a ser escenario para una fuga o para una lucha al esprint. Se saldrá de Gannat y se llegará después de 227 kilómetros a La Cote-Saint André, con cuatro puertos de pequeña categoría y en un recorrido bastante llano.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE