Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

García Cortina sorprende y gana la tercera etapa de la París-Niza

El ciclista español del Bahrain-McLaren sorprendió a Peter Sagan y al resto de velocistas y suma su segundo triunfo profesional

Foto de Iván García Cortina celebrando su victoria en la tercera etapa de la París-Niza 2020.
Iván García Cortina celebra su victoria al cruzar la línea de meta.
EFE
  • Europa Press
Actualizada 10/03/2020 a las 17:58

El ciclista español Iván García Cortina (Bahrain-McLaren) se ha impuesto este martes en la tercera etapa de la París-Niza, disputada entre Chalette-sur-Loing y La Chatre sobre 214 kilómetros, en un accidentado esprint en el que sorprendió a Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y al resto de velocistas para sumar su segundo triunfo profesional.

El de Gijón, a sus 24 años y en la que será su cuarta temporada completa como profesional, dio otro paso de gigante al ser el más listo, por encontrar la puerta abierta dejada por Sagan, y el más fuerte, por ponerse en cabeza y tirar como un jabato poniendo en fila y a su rueda al resto.

Una victoria, la segunda tras la lograda en la quinta etapa del Amgen Tour de California del año pasado, que le viene al dedo a un García Cortina que se impuso a sus rivales, a las caídas, al viento y a la lluvia para alzar sus brazos al cielo en la meta de La Chatre, en una jornada sin grandes cambios en la general provisional.

La caída en la recta final, a unos 300 metros ya para la meta, la provocó el francés Hugo Hofstetter (Israel Start-Up Nation) al hacer el 'afilador' con el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) y provocar un tapón que se llevó por delante a varios Deceuninck-Quick Step, entre ellos el velocista Sam Bennett.

Pese a ello, varios de los aspirantes a ganar siguieron su lucha particular y ahí apareció García Cortina, pegado a la valla, para sorprender a un Sagan más pendiente de Andrea Pasqualon (Circus-Wanty), tercero, o Cees Bol (Team Sunweb), cuarto, que no del español, que aprovechó su momento para tirar adelante sin miramientos y sin mirar atrás.

Faltó en esa lucha el alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe), segundo el lunes y afectado por un problema mecánico, o el francés Bryan Coquard (B&B Hotels-Vital Concept), que se fue al suelo en una caída a 6,5 kilómetros de la meta que afectó a varios corredores.

Cortina tenía su día, ya que poco después de esa caída intentó marcharse en una escapada casi suicida que no llegó a buen puerto. También Peter Sagan y varios Deceuninck intentaron aprovechar el desconcierto de la caída para partir al grupo cabecero en dos, pero el Cofidis lo evitó. Al final, esprint 'clásico' y relativa sorpresa en cuanto al vencedor.

Este miércoles, la cuarta etapa de una 'Carrera del Sol' sin sol y pasada por agua será la contrarreloj de Saint-Amand-Montrond, de 15,1 kilómetros y bastante llana, aunque podría conllevar algún cambio en una general que sigue liderando Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) con 13 segundos de ventaja sobre Giacomo Nizzolo (NTT) y 24 sobre Jasper Stuyven (Trek-Segafredo).

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE