Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CICLISMO

Schachmann se lleva al esprint el lluvioso inicio de la París-Niza

Las posiciones del podio se decidieron tras el paso del pelotón por el Pico de Neauphle-le-Château

Ampliar El ciclista alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) se adjudicó este domingo al esprint la primera etapa de la París-Niza.
El ciclista alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) se adjudicó este domingo al esprint la primera etapa de la París-Niza.
  • Europa Press
Publicado el 08/03/2020 a las 16:36
El ciclista alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) se adjudicó este domingo al esprint la primera etapa de la París-Niza, disputada sobre un recorrido montañoso de 154 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Plaisir.

Así, la 78ª edición de esta prueba arrancó bajo un día lluvioso y en el que las posiciones del podio se decidieron tras el paso del pelotón por el Pico de Neauphle-le-Château. Al bajar, los corredores ya tenían acumulados en sus piernas 149,5 kilómetros y rachas de viento.

De su cima salió en cabeza un grupo formado por cuatro hombres, con el propio Schachmann junto al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) y en compañía de los belgas Dylan Teuns (Bahrain-McLaren) y Tiesj Benoot (Sunweb).

A 1,2 kilómetros de acabar, y con el pelotón muy cerca de los escapados, Benoot dio un arreón que fue neutralizado por Teuns en la misma recta de llegada. Mientras Schachmann había estado a la espera, justo entonces atacó hasta ganar los metros necesarios para el triunfo.

Teuns acabó segundo y Benoot ocupó la tercera plaza, quedándose Alaphilippe aún sin premio en una París-Niza pendiente de la amenaza del coronavirus. La segunda etapa se correrá este próximo lunes entre Chevreuse y Chalette-sur-Loing, sobre un recorrido llano de 166,5 kilómetros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora