x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Schachmann se lleva al esprint el lluvioso inicio de la París-Niza

Las posiciones del podio se decidieron tras el paso del pelotón por el Pico de Neauphle-le-Château

El ciclista alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) se adjudicó este domingo al esprint la primera etapa de la París-Niza.

El ciclista alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) se adjudicó este domingo al esprint la primera etapa de la París-Niza.

Efe
Actualizada 08/03/2020 a las 16:28
  • Europa Press
A+ A-

El ciclista alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) se adjudicó este domingo al esprint la primera etapa de la París-Niza, disputada sobre un recorrido montañoso de 154 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Plaisir.

Así, la 78ª edición de esta prueba arrancó bajo un día lluvioso y en el que las posiciones del podio se decidieron tras el paso del pelotón por el Pico de Neauphle-le-Château. Al bajar, los corredores ya tenían acumulados en sus piernas 149,5 kilómetros y rachas de viento.

De su cima salió en cabeza un grupo formado por cuatro hombres, con el propio Schachmann junto al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) y en compañía de los belgas Dylan Teuns (Bahrain-McLaren) y Tiesj Benoot (Sunweb).

A 1,2 kilómetros de acabar, y con el pelotón muy cerca de los escapados, Benoot dio un arreón que fue neutralizado por Teuns en la misma recta de llegada. Mientras Schachmann había estado a la espera, justo entonces atacó hasta ganar los metros necesarios para el triunfo.

Teuns acabó segundo y Benoot ocupó la tercera plaza, quedándose Alaphilippe aún sin premio en una París-Niza pendiente de la amenaza del coronavirus. La segunda etapa se correrá este próximo lunes entre Chevreuse y Chalette-sur-Loing, sobre un recorrido llano de 166,5 kilómetros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra