Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

Movistar para por el coronavirus, Caja Rural y Kern Pharma siguen

El equipo de Unzué ha cesado en su actividad hasta el 22 de marzo, las otras dos formaciones compiten en Portugal

foto de Movistar Team, campeón por equipos del Tour
Movistar Team en el Tour de Francia.
Europa Press
Actualizada 07/03/2020 a las 10:03

El ciclismo es uno de los deportes que se está viendo más castigado por la crisis del Coronavirus. Navarra cuenta con cuatro equipos ciclistas profesionales, tres masculinos y uno femenino. El Movistar Team, en sus dos versiones, anunciaba este viernes que cesa en su actividad hasta el próximo 22 de marzo, como ya lo han hecho cinco formaciones del World Tour. Los otros dos equipos navarros, el Caja Rural-RGA y el nuevo Kern Pharma competirán la semana que viene ya que sus carreras se disputan en Portugal, zona de poco riesgo.

Movistar Team hizo público ayer un comunicado en el que apuntaba que “de acuerdo con el criterio de su equipo médico y técnico” renunciaba a cualquier competición hasta el próximo 22 de marzo. La renuncia, que también han hecho otra media docena de formaciones del World Tour como el INEOS, implicaba no estar en pruebas tan prestigiosas como la París-Niza (8-15 marzo), Tirreno-Adriático (11-17 de marzo) y Milán-San Remo (21 marzo). El equipo femenino renuncia a cuatro pruebas de un día: Ronde Van Drenthe (15), Nokere Koerse (18), Milán-San Remo (19) y Omloop Van de Westhoek (22).


CAJA RURAL Y KERN, EN PORTUGAL

Quienes no han renunciado a las carreras que tenían programadas este fin de semana con el Caja Rural-Seguros RGA (UCI Pro team), ni el nuevo Kern Pharma (Continental). Ambas formaciones no tienen calendario en Portugal. El día 15 lo harán en la Clásica da Arribada, y a partir del día 18 lo harán en la Volta do Alentejo.

En el caso del Ken Pharma de Juanjo Oroz y Manolo Azcona tienen previsto competir en el Tour de Normandía, en Francia, del 23 al 29 de marzo. Siempre a la espera de lo que digan las autoridades sanitarias de cada país.

 

SE SUSPENDEN LA TIRRENO ADRIÁTICO Y LA SAN REMO

 

RCS Sport ha confirmó este viernes que cancela las pruebas ciclistas Tirreno-Adriático y Milán-San Remo debido al coronavirus y ha anunciado que pedirá a la UCI que encuentre nuevas fechas para su disputa.

La empresa RCS Sport, organizadora de ambas pruebas así como de la Strade Bianche que ya fue cancelada este jueves, ha optado por anular la Tirreno-Adriático, la primera gran prueba por etapas en Italia, así como el primer ‘Monumento’ de la temporada, la clásica Milán-San Remo.

En ambos casos, se pedirá a la Unión Ciclista Internacional que encuentre un hueco en el apretado calendario de los UCI WorldTeams para que se puedan disputar ambas pruebas, de las que muchos equipos se habían borrado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE