Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CICLISMO

El francés Nicolas Portal, excorredor del Caisse d'Epargne, fallece a los 40 años

Portal era en la actualidad director deportivo del equipo Ineos, antiguo Sky

Ampliar Nicolas Portal, delante del navarro Imanol Erviti, en una carrera en 2007.
Nicolas Portal, delante del navarro Imanol Erviti, en una carrera en 2007.
  • Efe
Actualizado el 03/03/2020 a las 20:30
El francés Nicolas Portal, excorredor del Caisse d'Epargne entre 2006 y 2009, ha fallecido a los 40 años debido a un paro cardíaco.
Portal se retiró de la práctica del ciclismo profesional en 2010 y desde entonces ejercía como director deportivo del equipo Ineos, antiguo Sky.

"Con la mayor tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido compañero, colega y amigo Nico Portal, que ha muerto repentinamente esta tarde en su casa de Andorra", informa el Ineos en su cuenta de Twitter.

Nicolas Portal comenzó su carrera en 2002 con el equipo AG2R. Después pasó al Caisse d'Epargne y más tarde al Sky. En 2009 puso fin a su carrera prematuramente debido a un problema cardíaco.

Después de que su carrera deportiva terminara con el Sky, se unió a la dirección del equipo británico y acompañó los éxitos de Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal en el Tour de Francia. Luego se convirtió en director deportivo del Ineos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora