Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CICLISMO

Kasper Asgreen gana la Kuurne y Simon Clarke, la Clásica Drome

El danés y el australiano se han impuesto en las dos semiclásicas celebradas este domingo

Ampliar Kasper Asgreern (Deceuninck-Quick Step).
Kasper Asgreern (Deceuninck-Quick Step).
  • Efe
Publicado el 01/03/2020 a las 18:00
El dandés Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step) y el australiano Simon Clarke (EF Pero Cycling) ganaron este domingo las semiclásicas Kuurne Bruselas-Kuurne y Clásica de Drome, respectivamente.

Asgreen dio muestras de sus cualidades como rodador para ganar en solitario en la meta de Kuurne (Bélgica) y tras 201 kilómetros con tres segundos de margen sobre un pelotón encabezado por el italiano Giacomo Nizzolo (NTT Preo Cycling) y el noruego Alexander Kristoff (UAE-Team Emirates).

El danés, de 25 años, firmó su cuarta victoria como profesional y la primera de 2020. En 2019 ganó una etapa del Tour de California, el título nacional de contrarreloj de su país y una etapa de la Vuelta a Alemania.

En la octava edición de la Royal Bernard Drome Classic, de 203 kilómetros con salida y meta en las localidad francesa de Livron-sur-Drome, triunfo de Simon Clarke, el sexto de su carrera y el primero desde que en agosto de 2018 se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a España.

Clarke, de 33 años, ganó con dos segundos de margen sobre el francés Warren Barguil (Arké Samsic) y el italiano Vincenzo Nibali (Trek-Segfredo). A 26 segundos acabaron los franceses Guillaume Martin (Cofidis) y Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale) y a 36, un quinteto encabezado por el español Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora