x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Un artista navarro crea el cartel oficial de la Vuelta al País Vasco 2020

Asisko Urmeneta se ha impuesto en el certamen del Premio Euskadi en la modalidad de ilustración de una obra

El artista navarro Asisko Urmeneta junto al cartel de la Vuelta al País Vasco 2020.

El artista navarro Asisko Urmeneta junto al cartel de la Vuelta al País Vasco 2020 y autoridades de la Itzulia.

@ehitzulia
Actualizada 19/02/2020 a las 14:27
  • EFE. Bilbao
A+ A-

El artista navarro Asisko Urmeneta, ganador del Premio Euskadi de Literatura en la modalidad de Ilustración de una Obra Literaria, es el autor del cartel de la edición de este año de la Vuelta al País Vasco-Euskal Herriko Itzulia Basque Country 2020, presentado este miércoles 19 de febrero en Bilbao.

El autor ha pretendido aunar en el cartel "la mecánica" de la bicicleta con "las cuestas" de la orografía vasca por la que discurrirá una carrera que arrancará el lunes 6 de abril en Eibar, tradicional final en las últimas ediciones, y finalizará el sábado 11 con un crono en Bilbao.

En medio, casi 900 kilómetros de trazado montañoso y sucesivas llegadas a los santuarios de Arrate (Eibar/1ª etapa) y Santa María del Yermo (Ermualde-Llodio/Álava; 2ª) y el Alto de Ibardin (3ª), las localidades de Errenteria (Gipuzkoa/4ª) y Sestao (Bizkaia/5ª) antes de su final en la capital vizcaína (21 kms.CRI/6ª).

El encargo el cartel de la Itzulia a Urmeneta responde a la iniciativa de recuperar la costumbre de que destacados artistas elaboren los carteles de una carrera incluida en el World Tour y de las más prestigiosas de una semana del calendario internacional.

Por ello tomarán la salida los 19 equipos UCI World Team y tres invitados: el Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH y el Fundación Euskadi, este ascendido en 2020 a la categoría Pro Continental.

En total, serán 22 equipos de siete corredores cada uno que conformarán, en principio, un pelotón de 154 ciclistas entre los que saldrá el sucesor del último ganador, el guipuzcoano Ion Izagirre (Astana).

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra