x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Vuelta a España

Miguel Ángel López llama "tonto" al Movistar y "estúpidos" a sus corredores

"Si la UCI decide quien gana las carreras, perfecto. Pero yo no lo comparto", se ha quejado el director deportivo del Movistar, José Luis Arrieta

El ciclista esloveno Primôz Roglic, junto al colombiano Miguel Ángel López

El ciclista esloveno Primôz Roglic, junto al colombiano Miguel Ángel López "Supermán López"y al también colombiano Darwin Atapuma, a su llegada a Toledo

EFE
Actualizada 13/09/2019 a las 19:04
  • EFE. Toledo
A+ A-

El colombiano Miguel Ángel López (Astana) llamó este viernes "tonto" al equipo Movistar y "estúpidos" a sus corredores, entre los que se mostró especialmente crítico con el campeón del mundo Alejandro Valverde.


"Vaya equipo tonto que tiene el campeón del mundo, vaya campeón del mundo que tenemos", dijo López tras considerar "una falta de respeto" lo que hizo el Movistar.


"Hemos caído unos 20 corredores o más y siempre son los mismos estúpidos los que siempre se aprovechan de estas cosas. No es la primera vez, ya lo han hecho más veces, y es su manera de actuar siempre", añadió.


Lo ocurrido "es una falta de respeto con la maglia roja (que porta Primoz Roglic)", dijo el colombiano, quien lamentó la "persecución tenaz que tocó hacer" a su equipo.


"En esos momentos hay que tener solidaridad con el maillot rojo y con el maillot blanco" que porta él, comentó un López que cree que, "si ha sido así, estuvo bien" la decisión de la UCI de permitir enlazar tras coche a los corredores implicados en la caída.


Respecto a las consecuencias del percance para él, no cree "que sea gran cosa" y se mostró dispuesto a aprovechar "la buena oportunidad" que se le presenta este sábado por la sierra de Ávila para intentar mejorar el cuarto puesto que ocupa en la clasificación general.

 

Arrieta: "Si la UCI decide quien gana las carreras, perfecto. Pero yo no lo comparto"

 

 


El director deportivo del Movistar, José Luis Arrieta, se quejó este viernes que de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió "meter tras moto" a los corredores implicados en una caída en la etapa de este viernes de La Vuelta 2019, entre los que se encontraban el líder Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Miguel Ángel López (Astana), cuarto clasificado.


"Si la UCI decide quien gana las carreras, perfecto. Pero yo no lo comparto", dijo a Televisión Española el director del equipo español, quien, tras conocer esa decisión que dijo que tomó la UCI, decidió "parar a los corredores".


Arrieta aseguró, además, que "tenía previsto atacar" poco más tarde en "una zona abierta" después de "una bajada" y de "cruzar un puente" para aprovechar el viento.


El director del Movistar, que tiene a Alejandro Valverde y Nairo Quintana en los otros dos puestos del podio, segundo y tercero de la general, también se quejó de que en el Tour de Francia "nadie esperó" a su equipo tras "una caída de Valverde".

 

 

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra