x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Vuelta a España

La Vuelta sale este jueves del Circuito de Los Arcos y se despide de Navarra

Actualizada 04/09/2019 a las 20:20
  • Efe
  • Diario de Navarra
A+ A-

La Vuelta a España, en su duodécima etapa, saldrá este jueves del Circuito de Los Arcos (13:12 horas) y se despedirá de Navarra tras pasar por Mués (13:16), Mendaza (13:23-13:24) y Acedo (13:28-13:29) para internarse en tierras alavesas.

La ascensión al alto de Arraiz, a 7,6 kilómetros de la línea de meta en la Gran Vía de Bilbao, obligará este jueves al líder, el eslovaco Primoz Roglic (Jumbo-Visma), y sus principales rivales a no perder en ningún momento la concentración para evitar cualquier susto.

La duodécima etapa de la 74ª Vuelta llevará al pelotón desde Los Arcos hasta Bilbao con un itinerario de 171,4 kilómetros con cuatro altos puntuables, todos ellos de tercera categoría.

El paso por Arraiz, con algunas rampas cercanas al 20 por ciento de desnivel y la mayoría por encima del 10 por ciento, debutará en la Vuelta a España y nadie podrá descuidarse si no quiere perder un puñado de segundos en la clasificación general.

El recorrido presenta dos partes claramente diferenciadas, la primera con algo más de noventa kilómetros hasta Otxandio relativamente tranquila, para entrar en un terreno rompepiernas que pondrá en tensión tanto al líder como a todos sus adversarios a la espera de la oportunidad para intentar provocar algún corte y recuperar tiempo o distanciar a alguno de los rivales.

Hora de salida:
13.12

Hora de llegada:
17.35

Promedio intermedio previsto:
39 kms/hora

Esprint:
Bilbao (km. 163,8)

Montaña:
Km. 42,4 Alto de Azázeta (3ª): 4,9 kms al 3,9 %
Km. 134,7 Alto de Urruztimendi (3ª): 2,5 kms. al 7,7 %
Km. 144,8 Alto El Vivero (3ª): 4,3 kms. al 7,7 %
Km. 163,8 Alto de Arraiz (3ª): 2,2 kms. al 12,2 %


 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra