x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Peters gana la 17ª etapa, Carapaz refuerza el 'rosa' y Landa se acerca al podio

Mikel Landa atacó con mucha fuerza en el último puerto y arañó 20 segundos a sus rivales

Nans Peters (AG2R La Mondiale) celebra su victoria.

Nans Peters (AG2R La Mondiale) celebra su victoria.

Actualizada 29/05/2019 a las 17:37
  • Europa Press
A+ A-

El ciclista francés Nans Peters (AG2R La Mondiale) ha ganado este miércoles la decimoséptima etapa del Giro de Italia, disputada entre Commezzadura y Anterselva sobre 181 kilómetros, sorprendiendo en una fuga de mucho nivel, mientras que la 'maglia rosa' Richard Carapaz y su compañero Mikel Landa (Movistar) han arañado segundos a Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) y Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

El ganador de la segunda etapa consecutiva de montaña en esta tercera semana fue un Nans Peters que había estado muchos días en el 'Top 10' de este Giro de Italia gracias a ser octavo en la sexta etapa, metiéndose en una fuga. Esta vez, no sólo se metió en la escapada buena sino que atacó a 16 kilómetros de la meta para afrontar en solitario la subida final hasta Anterselva y sin dar opción a sus compañeros de aventura.

Casi cuatro minutos y medio después llegó a meta el primero de los hombres fuertes de la carrera, un Mikel Landa que atacó con mucha fuerza para descolocar a sus rivales y coger unos 20 segundos de ventaja a Vincenzo Nibali o Primoz Roglic, sus rivales por el podio, mientras que el líder Richard Carapaz demostró sus buenas piernas atacando en el tramo final para meter unos segundos al italiano y al esloveno.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra