x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Giro de Italia

Eusebio Unzué: "El líder virtual es Roglic, que tiene la última crono"

El director del Movistar aseguró que en la última semana de la ronda italiana puede pasar de todo

Eusebio Unzué, durante la rueda de prensa ofrecida en la jornada de descanso del Giro de Italia.

Eusebio Unzué, durante la rueda de prensa ofrecida en la jornada de descanso del Giro de Italia, en Boario Terme.

EFE
Actualizada 28/05/2019 a las 12:01
  • EFE. Redacción Deportes
A+ A-

Eusebio Unzué, director del Movistar, se mostró convencido de que "en la tercera semana del Giro puede pasar de todo" y confía en su doble baza con la maglia rosa del ecuatoriano Richard Carapaz y el español Mikel Landa, aunque "el líder virtual para él es el esloveno Primoz Roglic, que contará con la crono final de Verona.

"En el Giro puede pasar de todo, es imprevisible. Hay 6 corredores en igualdad. Nosotros hemos recuperado tiempo perdido en las 2 cronos y estamos en un escenario diferente. Llega la tercera semana y muchos corredores explotan o se pueden hundir, es imprevisible. ya vimos el año pasado lo que sucedió con Yates y Froome".

Unzué, en su análisis de la carrera, precisó que "este año Roglic ha estado inmenso los primeros 10 días y es el líder virtual por la crono de Verona. Hay que ponerle un minuto más, pero también está Nibali, que es un grande, un histórico en gran momento y en una semana de oportunidades, puede pasar de todo".

"Nosotros estamos bien. Mikel Landa ha ido de menos a más y la montaña le ha ayudado a estar donde le corresponde. Richard Carapaz apareció discreto y luego ha estado impresionante, es uno de los grande favoritos. Entre lo que hagan Mikel y Richard y el equipo podemos luchar por el maillot rosa".

Unzué se refirió a la faceta personal y humana del ciclista ecuatoriano.

"No llevamos mucho tiempo con él, en España lleva 4 años. Desde amateur es agresivo, un ciclista de ataque, pero desde que ha descubierto su potencial ha comenzado a ser más cauteloso, mide más los movimientos para gestionar sus fuerzas, y tiene en cuenta la estrategia del equipo. Su nivel y regularidad le han llevado al maillot rosa, nadie le ha regalado nada".

"Richard es un chico tranquilo, en 4 años su progresión deportiva y de conocimientos del ciclismo ha sido magnifica. Vimos su calidad el año pasado y fue cuarto. Ahora ha subido un peldaño, es un corredor de presente y futuro para las grandes vueltas".

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra