x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Cataldo reina en Como y Carapaz amplía su liderato tras la caída de Roglic

El ecuatoriano del Movistar mantiene el liderato y amplía la ventaja respecto a Roglic a 47 segundos

Darío Cataldo (Astana) celebra su victoria en Como.

Darío Cataldo (Astana) celebra su victoria en Como.

Actualizada 26/05/2019 a las 17:35
Etiquetas
  • Europa Press
A+ A-

El ciclista italiano Dario Cataldo (Astana) se ha llevado al esprint este domingo la decimoquinta etapa del Giro de Italia, de 232 kilómetros entre las localidades de Ivrea y Como, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) ha retenido la 'maglia rosa' como líder de la general y le ha metido 40 segundos al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

En una emocionante llegada al lago de Como junto a su compatriota Mattia Cattaneo (Androni Giocattoli-Sidermec), con el que se fue a 200 kilómetros para meta, Cataldo se impuso al esprint con 11 segundos de ventaja respecto al grupo del líder, donde también se encontraba el tercero de la general, el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), y el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), que se llevó los 4 segundos de bonificación como tercero de la etapa.

Por su parte, Roglic acusó un pinchazo a falta de 20 kilómetros y una caída en la bajada de Civiglio, último puerto del día, a apenas unos seis kilómetros para meta al irse recto en una curva contra el quitamiedos, lo que le hizo ceder segundos con respecto a Carapaz.

El esloveno, que comenzaba la jornada a solo siete segundos del ecuatoriano, está ahora a 47, mientras que Nibali mantiene el 1:47 con respecto al líder. El polaco Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) y el vasco Mikel Landa (Movistar), que entraron a 37 segundos de Cataldo, se mantienen en el 'Top 5' de la ronda transalpina a 2:35 y 3:15, respectivamente.

En una etapa con subidas a Madonna del Ghisallo -segunda categoría, Colma di Sormano -segunda- y Civiglio -tercera-, la fuga de Cataldo y de Cattaneo en los primeros kilómetros marcó el día. Con el paso de los kilómetros, la dupla transalpina fue cediendo tiempo, pero le bastó para llegar a Como sabiendo que el triunfo sería cosa de dos.

Este lunes, la carrera vivirá su segunda jornada de descanso. Los corredores retomarán la competición el martes con una etapa alpina, la decimosexta, de 194 kilómetros entre Lovere y Ponte di Legno con tres puertos, dos de ellos de tercera categoría y uno de primera, el Passo del Mortirolo, con pendientes de hasta el 18%.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra