Ciclismo
Enrique Sanz (Murias), segundo tras la descalificación de Barbero en Castilla-León
Los jueces han eliminado a Carlos Barbero (Movistar) por esprint irregular


Publicado el 25/04/2019 a las 20:28
El ciclista navarro Enrique Sanz (Euskadi-Murias) ha sido finalmente segundo en la primera etapa de la Vuelta a Castilla-León, después de que los jueces eliminaran al ganador, Carlos Barbero (Movistar) por esprint irregular en Castrojeriz tras 181 kilómetros.
El ciclista de Orkoien no ha podido superar en el esprint final, una recta estrecha de algo más de 300 metros, a Carlos Barbero (Movistar) y Davide Cimolai (Israel). Sanz ha empezado el esprint por la parte central de la carretera, con Barbero a su derecha y que se fue cruzando a la izquierda y Cimolai a su izquierda, y no ha podido maniobrar para superarles en los últimos metros.
Mañana viernes se disputa la segunda etapa entre Fromista y Villada, con 170.3 kilómetros y un perfil poco accidentado. Enrique Sanz y los esprinters tendrán una nueva oportunidad de disputar la victoria. Sanz lleva tres victorias y seis top 10 en lo que va de temporada 2019.
