x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ciclismo

Valverde, al frente del Movistar para la Lieja, donde también estará Landa

El campeón del Mundo afronta la prueba que ha ganado en 4 ocasiones con ganas de cerrar con un gran éxito las clásicas ardenesas de primavera

Thomas y Valverde, duelo de lujo en la 70 Volta a la Comunitat Valenciana

Alejandro Valverde.

@Movistar_Team
Actualizada 25/04/2019 a las 18:23
  • EFE. Madrid
A+ A-

Alejandro Valverde, que este jueves cumple 39 años, afrontará el próximo domingo vestido con el maillot arcoiris de campeón del Mundo la Lieja Bastoña Lieja, la prueba decana del ciclismo, donde luchará por la quinta victoria al mando de una escuadra donde se ha incluido a Mikel Landa.


Después de su undécimo puesto en la Flecha Valona, el octavo en el Tour de Flandes y de pasar inadvertido en la Amstel Gold Race, el campeón murciano afronta la prueba que ha ganado en 4 ocasiones con ganas de cerrar con un gran éxito las clásicas ardenesas de primavera.


Sería un bonito regalo de aniversario para el líder del Movistar, que para la cita contará con el refuerzo de Mikel Landa dentro de una escuadra que completan Andrey Amador, Winner Anacona, Carlos Betancur, Imanol Erviti y Carlos Verona.


La carrera se disputa el domingo sobre un recorrido de 256 kilómetros que tendrá la meta en el centro de la ciudad, hecho que no ocurría desde hacía 27 años. En el trayecto 11 cotas, las últimas La Redoute, La Cota des Forges y la Roche aux Faucons.


El defensor del título será el luxemburgués Bob Jungels
, quien protagonizó un ataque demoledor en 2018 para alzarse con el triunfo en solitario. No será de la partida el eslovaco triple campeón mundial Peter Sagan, y se espera de nuevo el duelo entre Valverde y el francés Alaphilippe, lanzado con los triunfos en la Strade Bianche, Milán San Remo y Flecha Valona.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra