x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Movistar rescinde el contrato con Jaime Rosón tras la sanción de la UCI

El ciclista no podrá competir durante cuatro años tras ser declarado culpable de una violación de la regla antidopaje

Jaime Rosón a su llegada a Los Arcos en el bus.

El leonés Jaime Rosón, cuando corría en Caja Rural, a su llegada a Los Arcos en el bus.

Actualizada 15/02/2019 a las 18:41
  • E.Press. Madrid
A+ A-

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha sancionado con cuatro años al ciclista español Jaime Rosón por los valores anómalos registrados su pasaporte biológico en enero de 2017, lo que ha motivado que el Movistar Team haya rescindido su contrato con el corredor.

"El Tribunal Antidopaje de la UCI encontró al ciclista culpable de una violación de la regla antidopaje (Uso de una sustancia prohibida) por las anomalías detectadas en su pasaporte biológico y le ha impuesto un período de cuatro años de inelegibilidad", indicó la UCI en un comunicado este viernes.

Rosón había sido suspendido provisionalmente en junio de 2018 por el organismo tras conocer su resultado adverso, producido cuando corría en el Caja Rural-Seguros RGA, del cual pasó al Movistar Team, que tras conocer esta noticia procedió también a congelar su vínculo laboral, que este viernes llegó a su fin tras conocer la noticia del castigo.

"En virtud de dicha comunicación, Abarca Sports informa de que ha procedido a la resolución del contrato que unía a Rosón con su equipo, un contrato cuya suspensión provisional había sido ejecutada previamente", señaló Abarca Sports, estructura dueña del equipo 'telefónico', que insistió que el momento de la infracción del zamorano "es un año anterior" a su fichaje por el Movistar Team.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra