x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Una lesión de clavícula deja a Mikel Landa sin la Vuelta a Andalucía

El corredor del equipo Movistar sufrió la lesión en una caída durante la Challenge de Mallorca

Alejandro Valverde (izda.) junto a Mikel Landa en Ses Salines, momentos antes de la salida de la primera prueba de la Challenge Vuelta a Mallorca

Alejandro Valverde (izda.) junto a Mikel Landa en Ses Salines, momentos antes de la salida de la primera prueba de la Challenge Vuelta a Mallorca

EFE
Actualizada 02/02/2019 a las 18:08
  • EFE. Jaén
A+ A-

Mikel Landa, del Movistar, causó baja en la relación de participantes de la 65 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que se disputará entre el 20 y el 24 de este mes, por la fractura de clavícula que sufrió en una caída en la Challenge de Mallorca.

Landa, que iba a ser el jefe de filas del Movistar en la ronda andaluza, confirmó en las redes sociales su ausencia de una prueba en la que el pasado año debutó con la formación navarra con un sexto puesto en la general, a 42 segundos del belga Tim Wellens.

Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, empresa organizadora de la Vuelta a Andalucía, lamentó la lesión de Landa y su ausencia de la prueba, le mandó "un abrazo" y dijo que "lo importante ahora es que se recupere del todo y que reaparezca cuanto antes".

El ciclista vasco del Movistar, que se vio envuelto en una caída en los últimos kilómetros del primer trofeo de la Challenge de Mallorca, ha evitado pasar por el quirófano, pero no le da tiempo suficiente para recuperarse de la lesión y participar en la carrera andaluza.

Mikel Landa tiene como principales retos esta temporada el Giro de Italia, al que irá como jefe de filas del Movistar, y el Tour de Francia, donde acudirá con el colombiano Nairo Quintana.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra