Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vuelta a España

La Vuelta 2020 arrancará en Holanda

Será la segunda, después de Assen 2009, y la cuarta que parte del extranjero junto a Lisboa'87 y Nimes'17

Elia Viviani celebra su victoria en Madrid.
Elia Viviani celebra su victoria en Madrid.
Efe
  • Europa Press
Actualizada 12/12/2018 a las 14:00

La ciudad y provincia holandesa de Utrecht y su vecina del Brabante Septentrional acogerán la salida de La Vuelta ciclista a España de 2020, según anunció este miércoles el Director General de La Vuelta, Javier Guillén, y el alcalde de Utrecht, Jan van Zanen, en la localidad holandesa.

Utrecht albergará la presentación de los equipos, la contrarreloj inaugural y la meta de la segunda etapa, que comenzará en Bolduque, capital de la provincia de Brabante Septentrional. La tercera etapa recorrerá dicha provincia, con salida y meta en Breda.

De esta forma, la Vuelta volverá a salir desde Holanda once años después. Utrecht ha albergado las tres 'grandes', Giro (2010), Tour de Francia (2015) y La Vuelta (2020). El director de La Vuelta, Javier Guillén, confiesa estar "impaciente" por vivir una nueva salida oficial de La Vuelta desde Holanda. Será la segunda, después de Assen 2009, y la cuarta desde el extranjero tras las de Lisboa 1987, Assen 2009 y Nimes 2017.

"La salida desde Utrecht será un éxito organizativo y de público por la pasión que sienten los holandeses por el ciclismo y todo el universo que rodea este deporte", comentó Guillén. La red empresarial Business Peloton Utrecht (BPU) comenzó a construir el proyecto de salida oficial de La Vuelta desde Holanda a principios de 2017 y ha estado a la cabeza de la iniciativa desde sus inicios. Los preparativos para la salida oficial de La Vuelta 20 comenzarán el 1 de enero de 2019 con la puesta en marcha oficial del proyecto a nivel organizativo.

Los cinco municipios y entidades provinciales implicadas han unido fuerzas para hacer realidad el proyecto. El sector privado también estará muy ligado a la financiación de la salida y se solicitará formalmente una subvención a nivel estatal dirigida al Ministerio de Salud, Bienestar y Deporte del Gobierno de Holanda.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE