Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

Alejandro Valverde, campeón del mundo de ciclismo en ruta

Alejandro Valverde celebra su victoria al cruzar la línea de meta.
Alejandro Valverde celebra su victoria al cruzar la línea de meta.
Efe
  • Diario de Navarra
Actualizada 30/09/2018 a las 17:05

Alejandro Valverde, corredor murciano del Movistar, se ha proclamado campeón del mundo en la prueba en línea de los Mundiales de ciclismo en carretera, que se disputan en Innsbruck (Austria), después de imponerse al sprint en una de las ediciones más duras de los últimos años, con la que cumple al fin su sueño de enfundarse el maillot arcoíris después de seis medallas en la cita.

Con 38 años, el murciano consigue así el ansiado oro, que se le ha resistido en varias ocasiones, y recoge el cetro del eslovaco Peter Sagan, campeón los últimos tres años. El de Las Lumbreras fue dos veces segundo (2003 y 2005) y en cuatro ocasiones tercero (2006, 2012, 2013 y 2014).

En una prueba de extraordinaria dureza, de 265 kilómetros y casi 4.500 metros de desnivel, Valverde resistió al acoso del francés Romain Bardet, el canadiense Michael Woods y el holandés Tom Dumoulin en los últimos kilómetros para pasar primero la meta de Innsbruck y celebrar, entre lágrimas, su primer maillot arcoíris.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE