La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
CICLISMO

El Mundial más veloz de Juan Peralta

El pistard de Figarol hará la prueba de keirin y las dos velocidades en Holanda

Juan Peralta cree que puede hacer una buena actuación en la carrera de keirin del Mundial.

Juan Peralta cree que puede hacer una buena actuación en la carrera de keirin del Mundial.

Diario de Navarra
01/02/2018 a las 06:00
Etiquetas

Juan Peralta es un hombre de retos. Y rápidos. Apenas llegan al minuto. Del próximo 27 de febrero al 4 de marzo participará en el Campeonato del Mundo de Pista, que se disputa en Apeldoorn, Holanda. Allí el pistard de Figarol hará un más difícil todavía. Keirin, velocidad individual y velocidad por equipos en un miso Mundial, algo muy poco habitual en las selecciones españolas de pista.

La temporada 2017-18 ha tenido cambios importantes para Juan Peralta. El más evidente, que ha trasladado su cuartel general al CAR de Barcelona. “Me están tratando de maravilla”, dice el pistard navarro, el único ciclista en ese centro del alto rendimiento.

El otro cambio es competitivo, por fuera y por dentro. Por fuera porque de octubre a diciembre disputó los 6 Días de Londres y cinco pruebas de la Copa del Mundo. 19 aviones, y a saltos de semana en semana. Manchester, Chile, Minsk...

Y el cambio por dentro. Peralta ha competido en la prueba de keirin, donde ha mostrado que es capaz de hacerlo muy bien. Bronce en Manchester, tercero aunque luego descalificado en Chile, 8º en Minsk.

“Es una modalidad en la que me encuentro muy cómodo. Hasta ahora había tenido mucho respeto por las caídas y los percances, y me había centrado en otras pruebas para asegurar la plaza en Río y no podía correr riesgos”, explicaba ayer el ciclista navarro del equipo Bardenas Reales. “He cambiado la mentalidad, el keirin es ahora más seguro, son carreras más cómodas y sé manejarlas. Me muevo bien cuando se retira la moto, y la carrera se lanza, se amolda bien a mis características”.

Juan Peralta se ha decidido al cambio también aconsejado por el legendario José Antonio Escuredo, que ha sido plata olímpica y mundial en la especialidad.

ASPIRAR A TODO

Peralta, de 27 años, va al Mundial con otra idea. Las pruebas de velocidad, tanto individual como por equipos, no serán la prioridad, aunque tratará de hacerlas bien. El punto de mira está en el keirin.

“Es una prueba mucho más abierta que las velocidades, y que da más opciones”, explica. “Mi objetivo es meterme en las semifinales, si lo consigo puede pasar cualquier cosa, porque son carreras que están mucho más abiertas. Mi idea es centrarme en el keirin con vistas a Tokyo, que es la cuna del keirin”, dice.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra