Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

56 Vuelta Ciclista a Navarra

Pelegri (Caja Rural), primer líder al ganar la primera etapa en Estella

  • El vencedor de la primera etapa de la cita navarra ha protagonizado un duelo en el esprint con el corredor del Lizarte, Jaime Castrillo

Pelegrí cruzando la meta de Estella
Pelegrí cruzando la meta de Estella
  • Efe. Pamplona
Actualizada 26/05/2017 a las 21:06

El corredor valenciano Óscar Pelegrí, del Caja Rural navarro, es el primer líder de la "56 Vuelta Ciclista a Navarra" al ganar la primera etapa disputada entre Pamplona y Estella, de 146 kilómetros y los puertos de Urbasa y Eraul.

Pelegrí se ha impuesto al esprint a su compañero de fuga, el corredor del Lizarte Jaime Castrillo, dentro de una jornada inaugural con muchos cortes y un sofocante calor.

La etapa, iniciada en la sede de Industrias Lizarte en el polígono Agustinos, donde entre otros estuvo Miguel Induráin en el corte de la cinta, ha tenido muchos saltos y por ello la carrera ha llegado muy rota a Estella.

La carrera salió muy rápida, con muchos intentos de escapada desde el inicio hasta que se formó un grupo numeroso que empezó a abrir hueco -con Sola y Pelegrí entre ellos-, según informa el Caja Rural.

Así, coronaron el alto de Urbasa con más de un minuto de margen respecto a un pelotón que ya venía muy fragmentado. A partir de ahí, el grupo cabecero avanzó con buen entendimiento hasta que se seis corredores se lanzaron por delante.

Sin embargo, no fue hasta pasadas las rampas de Eraul cuando se quedaron Pelegrí y Castrillo en solitario para jugarse un triunfo que acabó cayendo del lado del campeón de España sub'23, en la decimotercera victoria para el filial del Caja Rural.

"En la última subida me he encontrado mejor de lo que me esperaba. Llevaba unos cuantos días con buenas sensaciones en la montaña, pero no me esperaba estar tan bien. En principio, para la general yo no era la baza del equipo, pero vamos a ver cómo se desarrollan los próximos días y el tiempo que llevamos con los rivales", ha dicho Pelegrí en declaraciones facilitadas por Caja Rural.

Mañana sábado se disputará la segunda etapa entre Estella y Ochagavia (156 kilómetros) y el domingo se correrá la tercera y última entre Urdax y Pamplona (141 kilómetros).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE