x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Anaitasuna

Marlaska pide información acerca del tuit de un policía sobre Anaitasuna

A través de su cuenta de Twitter el subinspector confundió el grito habitual de ánimo 'Gora Anaita (Viva Anaita) con un "Gora ETA', lo que abrió una polémica en las redes sociales

Marlaska pide información del tuit de un policia sobre Anaitasuna

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, junto a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite.

EFE
16/09/2019 a las 15:49
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Un tuit difundido por un subinspector de Policía sobre el equipo de balonmano Helvetia Anaitasuna ha generado malestar en Navarra, tal y como ha trasladado la presidenta, María Chivite, al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha pedido información para si hay alguna responsabilidad poder llegar hasta el fondo.

A través de su cuenta de Twitter el subinspector confundió el grito habitual de ánimo 'Gora Anaita (Viva Anaita) con un "Gora ETA', lo que abrió una polémica en las redes sociales y generó malestar como ha evidenciado la propia presidenta del Gobierno.

En la reunión que ha mantenido en el Palacio de Navarra con el ministro, Chivite, según ha relatado a los medios de comunicación, le ha trasladado el "malestar" generado con unas manifestaciones, a su juicio, "tergiversadas, fuera de lugar, que no ayudan en nada a la convivencia".

Al respecto, el ministro ha señalado que ha pedido "información reservada inmediata" para que en el caso de que haya alguna responsabilidad se pueda analizar y llegar hasta el fondo.

Grande-Marlaska ha considerado "inasumibles" comportamientos que agiten determinadas conductas, y que de "forma falaz ponen en tela de juicio la necesaria convivencia" y que, independientemente de las ideologías, buscan "la crispación y la confrontación".

Ese tipo de mensajes "no son asumibles y menos en un funcionario público que desarrolla funciones de seguridad", ha aseverado.

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra