x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HELVETIA ANAITASUNA-BIDASOA | MIÉRCOLES, 20 H.

El Helvetia Anaitasuna necesita una remontada épica en la Copa

El equipo navarro afronta el partido de vuelta con el peso del 36-22 encajado en la ida

Imagen del partido de ida.

Imagen del partido de ida.

EL DIARIO VASCO
Actualizada 12/03/2019 a las 19:34
Etiquetas
  • Efe
A+ A-

El Helvetia Anaitasuna afronta este miércoles (20 horas) ante el Bidasoa Irún el partido de vuelta de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey de balonmano, que se disputará en 'La Catedral', y en la que el cuadro pamplonés está obligado a mostrar su mejor versión para remontar el resultado adverso de la ida (36-22).

Los de Iñaki Aniz llegan al encuentro tras cosechar el pasado fin de semana una derrota en Liga Asobal ante el Bada Huesca (28-26), por lo que este próximo duelo supone una oportunidad para reivindicarse como equipo.

El factor campo será importante a la hora de levantar los ánimos de los de Pamplona, que tratarán de practicar un juego activo y duro en defensa y mejorar en la faceta del ataque y el repliegue para superar al rival.

En cualquier caso, Iñaki Aniz, de forma previsible, contará con todos sus jugadores para afrontar el duelo.

ANIZ: "ANTE EL BIDASOA IRÚN TENEMOS QUE REIVINDICARNOS"

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Iñaki Aniz, ha señalado este martes que el cuadro pamplonés debe “reivindicarse” y completar así “el mejor” encuentro posible.

“Queremos sacar la rabia por el partido malo que allí hicimos”, ha indicado en una conferencia de prensa previa al encuentro, y en el que se ha referido a los catorce goles de renta que los guipuzcoanos lograron en el choque de ida (36 - 22).

El técnico navarro ha admitido que el duelo que su equipo disputó en Artaleku la pasada semana fue “seguramente el peor partido de la temporada” y, ha añadido, que, desde un punto de vista “racional”, está “difícil” remontar el resultado adverso.

Según ha expresado, el cuadro pamplonés, a nivel de grupo, debe ser capaz de jugar “con el nivel actitudinal” que mostró el pasado fin de semana en el duelo contra el Bada Huesca y, a nivel técnico, “intentar perder el menor número posible de balones”.

Así, ha incidido en que Helvetia Anaitasuna debe “hacer el ataque y el repliegue de la mejor manera posible” y “estar más activos y duros en defensa para poder recuperar balones”.
Igualmente, ha aludido al factor campo y, al respecto, ha afirmado que la afición está apoyando a los suyos “en las buenas y en las malas y, lógicamente, jugar aquí con la gente, tiene que ser un acicate más para hacerlo bien”.

“Siempre nos vemos reconfortados en casa, con el apoyo de la gente”, ha recalcado para añadir que, desde un punto de vista psicológico, el equipo “saldrá a darlo todo”.

Aniz ha recordado que sus jugadores vienen de disputar tres partidos casi seguidos, “con un intervalo de 3 ó 4 días cada uno”, pero que, en cualquier caso, su equipo está “bien físicamente”.

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra