Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ANAITASUNA 29-32 BARÇA LASSA

Helvetia planta cara al todopoderoso Barcelona

Los pamploneses mantuvieron el tipo y hasta el último momento estuvieron cerca de su rival en el marcador

Helvetia planta cara al todopoderoso Barcelona

El jugador de Helvetia, Alvaro Gaston, encara al meta del Barça Lassa, Kevin Moller. durante el encuentro.

Actualizada 13/11/2018 a las 22:11
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El Barcelona Lassa sufrió en su visita a Pamplona ante el mejor Helvetia Anaitasuna de la temporada, aunque el conjunto catalán no se dejó sorprender por el equipo navarro pese a llegarse al último minuto del encuentro con un resultado ajustado, para seguir invicto en la Liga Asobal (29-32).

La primera parte fue equilibrada e incluso el equipo pamplonés manejó ventajas de dos goles, pero el Barcelona rompió el partido en en la segunda mitad (20-28), aunque los locales se exprimieron en los últimos minutos y metieron el susto en el cuerpo al líder (28-30 a falta de un minuto), que logró su victoria más sufrida.

En un comienzo de partido de gran ritmo, el conjunto local no solo tuteó al líder, sino que además mandó en el electrónico durante buena parte del primer periodo, hasta el minuto 18, cuando el Barcelona mejoró en defensa y ante el atascó en ataque del Anaitasuna consiguió romper el partido para irse al descanso con tres goles de ventaja.

El Anaitasuna incluso dispuso de tres ventajas de dos goles con los aciertos en ataque de Nantes y Ceretta (7-5, 8-6 y 12-10), pero el Barcelona, con Andersson y Víctor Tomás como estiletes en ataque, le dieron la vuelta al partido con un parcial de 0-5 (del 13-12 se pasó al 13-17).
Salazar, con su segunda parada ante lanzamiento de siete metros del Barcelona, permitió al Anaitasuna llegar con vida al descanso (15-18).

El conjunto de Xavi Pascual salió fuerte en el segundo periodo y se fue por cinco goles con tres tantos seguidos de Aleix, aunque el Anaitasuna, en un gran trabajo de equipo, nunca bajó los brazos.

Con 20-24 (m.34), el técnico azulgrana tuvo que meter en pista a Gonzalo Pérez de Vargas, que demostró su calidad con seis paradas (una a lanzamiento de siete metros) en pocos minutos.

El Barcelona, con Mortensen resolutivo en ataque, pareció romper el partido con un 20-28 (m.47), pero el conjunto de Iñaki Aniz sorprendió al líder con las paradas de Bols y los lanzamientos de Nantes, el 25-30, espectacular desde propia área tras una recuperación, dio alas a los navarros para los minutos finales.

El equipo catalán ató el encuentro con goles de Dolenec y Mortensen para seguir invicto en la Liga Asobal, aunque fue su victoria más apretada del campeonato (29-32).
 

29 - Helvetia Anaitasuna (15+14): Bols; Etxeberria (2), Meoki (1), Krsmancic (3), Pujol (2), Barricart (2), Ceretta (2) -siete inicial-, Salazar (ps), Ugarte (3), Nantes (9), Chocarro (2), Méndez, Gastón (1), Vaquer (1), Izquierdo (1) y Goñi.
32 - Barcelona Lassa (18+14): Moller; Víctor Tomas (5, 2p), Entrerríos (2), Andersson (5), Ariño (3), Mem (2), Fábregas -siete inicial-, Pérez de Vargas (ps), Sorhaindo (1), Dolenec (2), Duarte (3), Palmarsson (1), Mortensen (5, 1p), Aleix (3), Petrus y Syprzak.
Marcador cada cinco minutos: 3-3, 7-6, 10-10, 13-14, 13-17, 15-18 (descanso). 17-21, 18-23, 20-25, 22-29, 25-30, 29-32 (final).
Árbitros: Antonio Merino y Francisco Javier Moyano. Excluyeron dos minutos a Etxeberria, Ceretta y Vaquer, del Anaitasuna, y a Andersson (2), Mem y Duarte, del Barcelona.
Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 2.000 espectadores.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra