EHF European Cup
Replasa Beti Onak y ZRK Split, los dos debutantes en el sorteo europeo de este martes 7 por la mañana
Tras su histórico pase a la 3ª ronda de la EHF European Cup y con clasificados de 18 países, el equipo de Villava ya sabe sus opciones para la próxima eliminatoria en la competición continental


Publicado el 06/10/2025 a las 16:44
España, Portugal, Austria, Grecia, Eslovenia, Croacia, Polonia, Eslovaquia, Países Bajos, Bulgaria, Suiza, Macedonia del Norte, Kosovo, Lituania o Luxemburgo. Esos son los países de los que saldrá el próximo rival europeo para Replasa Beti Onak. El conjunto navarro, que este domingo 5 de octubre regresó desde Bilgoraj (Polonia) con su histórica clasificación europea en las maletas tras eliminar al HC Galychanka ucraniano en su estreno europea, ya tiene claro el abanico de posibilidades para su próxima eliminatoria en los dieciseisavos de la EHF European Cup.
La segunda ronda de la que es tercera competición femenina del balonmano continental concluyó este pasado fin de semana sus eliminatorias y tiene fijados ya los equipos que han logrado pasar a la siguiente eliminatoria, entre ellos los tres representantes de la Liga Iberdrola que han jugado esta segunda ronda: Replasa Beti Onak, Costa del Sol Málaga y AtticGo Elche. A ellos se sumará, ahora, un cuarto: el Mecalia Atlético Guardés. El conjunto de A Guarda es uno de los siete clasificados directamente que se suman ahora a los 25 procedentes de la anterior ronda y que son también el MSK IUVENTA Michalovce eslovaco, el turco Bursa Büyüksehir BSK, el Madeira Andebol SAD portugués, el Haukar islandés, las checas del Hazena Kynzvart y el HC Gjorche Petrov-WHC AD Skopje de Macedonia del Norte.


Precisamente el conjunto gallego no podrá enfrentarse al equipo de Villava en esta eliminatoria, al estar emparejados en el mismo grupo del sorteo, pero sí podrían encontrarse ya en la siguiente ronda, cuyos partidos están fijados inicialmente para el 8 o 9 y 15 o 16 de noviembre (luego los clubes pueden negociar y acordar, incluso, el disputar los dos partidos en un mismo fin de semana).
Unos enfrentamientos -en el que el balonmano neerlandés ha conseguido clasificar a sus tres representantes- que quedará definida ya este martes 7 de octubre cuando el conjunto navarro, por segunda vez ya en su historia, entre en el sorteo de la competición europea.
Las de Miguel Etxeberria han sido incluidas en el bombo 1, evitando así a equipos como el Haukar islandés, el PAOK griego o el Madeira portugués que le acompañan en el mismo grupo, por lo que se cruzarán con uno de los equipos incluidos en el bombo, con Elche y Málaga como principales conjuntos y rivales a evitar.
El conjunto navarro no será el único de los tres debutantes que disputará esa segunda eliminatoria ya que el ZRK Split croata también ha conseguido ese éxito en su primera experiencia al derrotar al OZRK Krajina Cazin bielorruso. El conjunto croata también acompaña a las navarras en el primer bombo por lo que no habrá, al menos en estos dieciseisavos un duelo entre ambos equipos.
No tuvo tanta suerte el ABC Braga luso, el tercer debutante en el arranque de esta edición de la EHF European Cup y que cayó ante el Westfriesland SEW neerlandés.


