Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balonmano

Fiesta redonda en el balonmano navarro

De la tensión, al disfrute. De los nervios, al jolgorio. El Helvetia Anaitasuna y el Gurpea Beti Onak celebran por todo lo alto sendas pemanencias. El gran capitán Carlos Chocarro tuvo una fiesta sorpresa

Ampliar Mintxo Ibarrola, delegado del Helvetia Anaitasuna, abraza de forma sentida a Carlos Chocarro, en el día de su despedida
Mintxo Ibarrola, delegado del Helvetia Anaitasuna, abraza de forma sentida a Carlos Chocarro, en el día de su despedidaJOSE CARLOS CORDOVILLA
Publicado el 28/05/2023 a las 18:52
El balonmano navarro vivió ayer una jornada intensa con las ansiadas permanencias de Helvetia Anaitasuna y Gurpea Beti Onak. La sonrisa de alivio y felicidad de dos equipos y dos aficiones volcadas desataron toda la tensión acumulada este curso. Dos proyectos referentes volverán a competir en la máxima categoría.
UNA FIESTA SORPRESA
Helvetia Anaitasuna se quitó una pesada mochila tras confirmar su permanencia en la Liga Asobal al imponerse a Logroño. El jolgorio que se vivió en el pabellón se trasladó después al Colegio de Médicos, donde Carlos Chocarro e Ibai Meoki, que dejan el equipo, vivieron una fiesta sorpresa con más de 100 invitados y un ambiente de felicidad. Ambos se despidieron dejando al equipo en Asobal.
“Nadie más que nosotros se merece que esto acaba bien”, pronunció el capitán Chocarro, estandarte de Anaitasuna, antes de salir a la pista. El alivio dio paso a momentos de disfrute. Ambos protagonistas llegaron al evento entre cánticos y bengalas. Ya en el interior recibieron distintos obsequios como los balones del último partido o diplomas en tono de humor para que no faltara el buen ambiente.
Tras un emocionante partido en el que se jugaban la permanencia, los jugadores de Anaitasuna han festejado en la cancha la victoria y han manteado a Chocarro y Meoki, que dejan el club esta temporada
La plantilla y el cuerpo técnico, además de excompañeros, formaron el cupo de asistentes. Se vio a Miguel Goñi, Oleg Kisselev, Héctor González, Xabier Etxeberria, Tizok Egozkue, Alejandro Sánchez Capón, ‘Chengue’ Martínez y Ander Adarraga, así como el exentrenador Iñaki Aniz, entre otros. La cita que mezcló personsalidades del mundo del balonmano y de la pelota, donde Chocarro tiene un fuerte vínculo en su faceta de preparador.
Queda por delante la última semana del curso, en la que Helvetia Anaitasuna visitará al Benidorm ya con el objetivo principal en el bolsillo. Después del sufrimiento, el conjunto de Quique Domínguez podría acabar noveno en caso de victoria. Una posición meritoria después de una temporada complicada. Espera ya un merecido descanso y la planificación de la próxima campaña. Hay más bajas confirmadas como las de Arthur Pereira o Joao Pinto. La idea del club es dar oportunidades a la cantera en un contexto de reducción de presupuesto.
Explosión de alegría entre la plantilla del Gurpea Beti Onak
Explosión de alegría entre la plantilla del Gurpea Beti OnakJesÚs Garzaron
EL ALIVIO DE LA SALVACIÓN
Veinte minutos más tarde el sonido del videomarcador indicando el final del partido en Villava supuso un chupinazo a toda la fiesta venidera. Jolgorio entre la afición, el cuerpo técnico encabezado por Miguel Etxeberria y también las jugadoras. Alivio también para la junta directiva. La incertidumbre en la confección de la plantilla y el proyecto deportivo quedaba ya disipado. Era momento de disfrutar. Todavía no se han trazado las líneas de la próxima temporada, pero el Gurpea Beti Onak mantendrá los pilares básicos como las internacionales Maca Sans, Ayelén García o la guardameta Patri Encinas. Al bloque actual se le añadirán no más de media docena de altas para suplir las previsibles bajas que pueda haber. La confirmada es la de Lyndie Tchaptchet, que dejará Pamplona por San Sebastián para enrolarse en el Bera Bera.
“No tengo palabras para describir lo que hemos vivido esta temporada… Solo podemos estar agradecidas de todo lo que hay detrás de esto… Mucho mérito”, publicó Paula García Locay. Tras la invasión de la pista por parte de menores y adultos, la fiesta continuó en el interior del vestuario con música. La navarra Luzia Zamora, una de las más emocionadas, fue quien llevó la voz cantante.
El Beti Onak arranca con su celebración en VillavaBorja Bernarte
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora