Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Anaitasuna 27 - 31 Bidasoa

Inmersos en el laberinto

El Helvetia suma su séptima jornada consecutiva sin ganar ante un Bidasoa que supo romper el partido al final de la primera parte y se acerca a los puestos de peligro de la Liga Plenitude Asobal

Ampliar Eduardo Fernández lanza a portería tras superar a la defensa de Bidasoa Irun.
Eduardo Fernández lanza a portería tras superar a la defensa de Bidasoa IrúnJESÚS CASO
Actualizado el 05/04/2023 a las 23:45
No acaba de encontrar la salida. El Helvetia Anaitasuna, tras encadenar siete jornadas de la Liga Plenitude Asobal sin vencer y la eliminatoria copera ante Ademar y pese a demostrar un buen nivel de juego en muchos momentos, sigue inmerso en un laberinto de malos resultados, lo que provoca inseguridades, dudas y falta de confianza en momentos clave de sus encuentros, como ocurrió ayer ante un buen Bidasoa que lo aprovecho para llevarse los dos puntos a Irún.
Una espiral que está llevando a los de Quique Domínguez a acercarse demasiado a los puestos de peligro de la clasificación, teniendo que visitar este próximo domingo 9 Cangas (19.00h), precisamente el equipo que ocupa el puesto de promoción a 3 puntos de los navarros. “Viendo al equipo como juega estoy poco preocupado. Me gustaría tener más puntos, claro, pero creo que hacemos muchas cosas bien para conseguirlos y nos estamos quedando muy cerca en algunos encuentros”, afirmaba el técnico verdiblanco.
Un parcial de 1-7 en los siete minutos finales del primer tiempo rompió y puso muy cuesta arriba para los de Quique Domínguez un encuentro que, hasta entonces, había mantenido igualado con una gran defensa, aprovechando las paradas de Bar y las buenas acciones ofensivas de Edu, el acierto de la segunda línea y las asistencias imposibles de Xavi Castro que Bazán y Aitor supieron materializar.
Pero esa dispersión local -a la que colaboró la baja de Bonanno tras retirarse después de un codazo con un aparatoso sangrado y posible rotura de nariz- dio alas a un Bidasoa que, a pesar de que parecía jugar en casa ante los ánimos de los suyos y el gélido silencio de la afición local, no lo estaba pasando bien ante la 6-0 verdiblanca, aunque aprovechaba el poderío de Aguinagalde en los 6 metros o la calidad individual de Rodrigo Salinas, Gorka Nieto o Tao.
Así, ambos equipos se retiraron a vestuarios con un 13-17 favorable a los de Jacobo Cuétara.
El equipo navarro saltó a la pista dispuesto a darle la vuelta al marcador y lo tuvo cerca. Llegó a colocarse a 2 tantos con opciones a recortar más (17-19, m.35; 22-24, m.48) pero, entonces, llegaron de nuevo los errores que hicieron desperdiciar el recital en portería de Cancio. Demasiadas ventajas a un Bidasoa que jugó muy cómodo en el tramo final.

Helvetia Anaitasuna (13+14) 27: Bar (5 paradas), Bazán (1), Ganuza (1), Edu (4), Bonanno, Meoki (1) y Gastón (3, 1p) -inicial-; Cancio (10,1p), Redondo (2, 1p), Aitor García (5), Ernesto Goñi (1), Elustondo (1), Joao (2), Xavi Castro, Chocarro (1) y Pereira (5,3p).
Bidasoa Irún (17+14) 31: Skrzyniarz (3 paradas), Aguinagalde (4), Salinas (3), Zabala (1p), Cavero (5p), Pacheco (1)y Asier Nieto (5 -inicial-Mehdi; Dariel (1), Mujika (1), Gorka (1), Tao (4), Furundarena, Da Silva, Rodríguez (2),
Árbitros: Miguel Florenza Virgili y Jordi Ausas Busquets (Cataluña). Excluyeron a Da Silva.
Parciales: 1-1, 4-2, 7-6, 11-9, 12-12 y 13-17; 17-19, 19-22, 19-23, 22-25, 24-28 y 27-31.
Incidencias: encuentro de la jornada 23ª de la Liga Plenitude Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona con 768 espectadores (de ellos, unos 70 seguidores irundarras).

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora