Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balonmano 

Navarra logra un oro y un bronce en los CESA

El Juvenil Femenino reinó en la Costa Blanca al vencer en la final a Euskadi (27-20), mientras que el Cadete Masculino subió al tercer escalón del podio tras derrotar a Castilla La Mancha (43-38)

Ampliar Navarra logró el oro en Juvenil Femenino
Navarra logró el oro en Juvenil FemeninoRFEB
Actualizado el 08/01/2023 a las 21:29
Navarra se lleva un gran botín de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas (CESA), la máxima competición de la cantera de este deporte, que se han disputado esta semana en diferentes municipios de la Costa Blanca. 
El Juvenil Femenino de Navarra no falló en los pronósticos y se colgó la medalla de oro. El equipo de Sergio Moracho se impuso 27-20 a Euskadi para reinar en su categoría.
Las jugadoras más destacadas fueron el tridente formado por Maialen Echegaray, Estitxu Rodríguez y Lyndie Tchaptchet autoras de cinco goles cada una.
El combinado navarro mostró su superioridad desde los primeros minutos, de hecho, el único momento que fue en desventaja fue en el cinco (2-3). Para el minuto 10, el equipo de Moracho ya le había dado la vuelta al marcador (5-4). Las distancias se fueron ampliando hasta llegar al descanso (12-7). Ya en la segunda mitad, Euskadi llegó a ponerse a cinco (21-17), pero el oro nunca peligró.
Por cuarto año consecutivo -Valladolid, Cantabria, Murcia y ahora Alicante-, Navarra logra medallas en los CESA.

NAVARRA 27
EUSKADI 20


Navarra. Luana Cairo, Miren Martínez, Amaia Senosiain, Maialen Echegaray (5), Nahia Idoate (1), Iraia Pilart, Jone Goretti, Ane Zalguizuri (1), Lucía Ordoqui (4), Nerea Aguinagalde, Naroa Baquedano (3), Marina Prat, Estitxu Rodríguez (5), Silvia Gil (2), Kelly Nnonzie (1), Lyndie Tchaptchet (5).
Euskadi. Uxue Alonso, Haizea García, Eider Elorza (1), June Amilibia (1), Irati San Martín (3), Izaro Saiz (8), June Dorronsoro, Maialen Olabarria, Oihane Narvaiza, June Zubiarrure, Maialen Orbañanos (6), Eider Tapia, Libe Arruabarrena (1), June Urbitarte, Eider Polo, June Aretxaederra.
Árbitros. Antonio Javier García y José Antonio Huertas. Excluyó a las navarras Tchaptchet y, en dos ocasiones, a Nnonzie. Por Euskadi fueron excluidas Orbañanos y, en dos ocasiones, Tapia.
Parciales cada cinco minutos. 2-3, 5-4, 10-5, 10-5, 12-5, 12-7, 15-10, 19-11, 20-13, 21-17, 24-19, 27-20,

">

El Cadete Masculino, bronce tras derrotar a Castilla La Mancha (43-38)

La segunda medalla del día llegó con la selección Cadete Masculina. El equipo dirigido por Pablo Galech superó por 43-38 a Castilla La Mancha en un partido muy vibrante y con mucha anotación.
Dentro del trabajo coral de todo el combinado foral destacó el protagonismo de Iñigo Irisarri, autor de diez goles. También Aingeru Zabalza, con siete, o Adrián Soteras, con seis.
El Infantil, plata en Copa
El Infantil Masculino, a pesar del descenso de categoría, disputó ayer la final de la Copa dentro de los CESA. El equipo foral cayó por 26-32 ante Madrid.
El equipo de Cadete Masculino de Navarra celebra el bronce en los CESA
El equipo de Cadete Masculino de Navarra celebra el bronce en los CESARFEB
No tuvo suerte el Juvenil Masculino. En la lucha por el bronce cayópor un ajustado 33-32 ante Euskadi. El campeón fue Cataluña al superar 30-29 a Andalucía.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora