Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Logroño 22 - 26 Anaitasuna

Helvetia sale a flote en Logroño

El esprint final del conjunto navarro le aupó a la victoria (22-26)

Ampliar Imagen de un momento del partido disputado en Logroño
Imagen de un momento del partido disputado en LogroñoDN
  • Saúl Martínez (ADG)
Actualizado el 04/12/2022 a las 22:37
El duelo entre el Logroño La Rioja y un Helvetia Anaitasuna muy entonado cayó del lado de la escuadra navarra que, tras poner fin a su racha de seis jornadas sin ganar con el triunfo ante el Cívitas Guadalajara, volvió a ganar a domicilio casi dos meses después. Las acciones de mérito de Cancio durante todo el encuentro y el arsenal ofensivo desplegado por los Xavi Castro, Gastón, Aitor García y Bazán, especialmente en el último cuarto de hora, bastaron para superar a un Logroño La Rioja que, pese a verse con tres goles de renta en la segunda mitrad, no pudo con el equipo de Quique Domínguez. Con esta victoria, Anaitasuna suma 12 puntos, se instala en la zona tranquila y encara con optimismo el último partido del año ante el TM Benidorm.
Comenzó con fuerza el Helvetia, firmando transiciones rápidas y aprovechando prácticamente el cien por cien de sus ataques. En posicional y a la contra el conjunto pamplonica desarboló al equipo logroñés, que tardó más de cinco minutos en superar a Cancio, inconmensurable entre los palos. La fiabilidad del meta de Anaitasuna y la buena selección de los ataques dio al cuadro navarro una significativa ventaja en un inicio casi perfecto para los pupilos de Quique Domínguez (2-6).
Aunque los locales comenzaron a liberar su brazo y a encontrar portería, en el minuto 14 Miguel Velasco se vio obligado a parar el partido después de que Chocarro diera la máxima renta al Helvetia, que dominaba ya por cinco goles (3-8). La pausa técnica sentó bien al Logroño La Rioja, que aprovechó su primera superioridad para reducir su desventaja gracias al acierto de Diocou que, con tres goles consecutivos, devolvió a los locales al partido. Dutra, con otro lanzamiento certero, apretó el duelo al máximo (7-8), circunstancia que obligó a Quique Domínguez a parar el choque.
El cuadro pamplonés se atascó, sus ataques ya no eran tan veloces y sus aproximaciones eran repelidas por Jorge Pérez, que tomó el relevo del acierto que tuvo Cancio, pero en la portería contraria. Aunque el encuentro se apretó, dos buenas acciones ofensivas de Anaitasuna devolvieron de nuevo la iniciativa al equipo navarro que, tras contar con tres tantos de renta, se fue al descanso con una exigua desventaja después de que Dutra empatara a once en el penúltimo ataque del equipo logroñés y Javi Rodríguez firmase el definitivo, al descanso, 12-11.
Los postes y Jorge Pérez impidieron que Anaitasuna restableciese la paridad, circunstancia que fue aprovechada por Rivero para estirar la ventaja de la escuadra riojana. Quique Domínguez se vio obligado a parar el encuentro al ver que sus jugadores, en diez minutos, solo habían sido capaces de anotar un tanto. El Ciudad de Logroño no fue muy incisivo, pero el acierto de Diocou, de penalti, y el de Javi Rodríguez dieron la máxima renta al conjunto de Velasco (15-12).
Tras el tiempo muerto del técnico pontevedrés, ambos equipos entraron en una dinámica de intercambio de goles, con Xavi Castro asumiendo el liderazgo ofensivo de Anaitasuna. Sin embargo, en inferioridad, llegó la mejor versión del conjunto navarro. Los goles de Aitor García y Xavi Castro forzaron una nueva igualdad cuando el partido parecía más cuesta arriba para Helvetia (18-18). La enésima intervención de mérito de Cancio, conjugada con dos contras fulmíneas de Chocarro, devolvió a Anaitasuna dos goles de renta insospechados (18-20).
A diez minutos del final, el Logroño La Rioja empezó a hacer la goma y los hombres de Domínguez aceptaron el cuerpo a cuerpo, en un intercambio de golpes harto beneficioso. Helvetia entró con un gol de renta en el último parcial y fue suficiente para llevarse la victoria gracias a la determinación de Edu Fernández. Su gol, junto a otro de Gastón, infalible desde el extremo, fue vital para que Anaitasuna se llevara una victoria rubricada desde la distancia por Xavi Castro (22-26).

LA FICHA
22.- Logroño La Rioja (12+10): Jorge Pérez (p), Kisselev, Eduardo Ortiz (1), Preciado, Serradilla, Keita, Javier Rodríguez (3), Diocou (5, 2p), Dutra (2), Rivero (4), El Kortchi (2), Rubiño (4), Javier García, David Cadarso (1) y Palomino.
26.- Helvetia Anaitasuna (11+15): Cancio (p) Castro (6), Ibai Meoki, Eduardo Fernández (2), Alvaro Gastón (6, 2p) , Aitor García (4), Bonanno, Bar (p), Antonio Bazán (3), Ernesto Goñi (1), Carlos Chocarro (4, 1p) y Elustondo.
Parciales: 0-3, 2-6, 3-8, 6-8, 8-10, 12-11 (descanso), 13-12, 14-12, 17-5, 18-20, 21-22 y 22-26 (final).
Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron por dos minutos a Diocou, Serradilla y Keita (2 veces) y a los visitantes Bazán (2) y Bonanno.
Incidencias: Unos 1.200 aficionados en el Palacio de los Deportes de La Rioja en el último partido de la primera vuelta de la Liga Asobal que el Logroño disputa en su campo.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora