Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Barcelona 33-26 Anaitasuna

El Anaitasuna planta cara al líder hasta los 10 últimos minutos

El Barça, líder invicto, se impuso al Helvetia Anaitasuna por (33-26) en su último encuentro de la liga Asobal antes del retorno a la Liga de Campeones

Ampliar Aitor García, del Helvetia Anaitasuna y N'Gessan, en una jugada del partido
Aitor García, del Helvetia Anaitasuna y N'Gessan, en una jugada del partidoVíctor Salgado
Actualizado el 18/11/2022 a las 22:56
El Barça, líder invicto, se impuso al Helvetia Anaitasuna por (33-26) en su último encuentro de la liga Asobal antes del retorno a la Liga de Campeones, el próximo jueves en la pista del THW Kiel, en el que el equipo navarro plantó cara a los azulgranas hasta los diez últimos minutos.
La gran actuación del meta visitante Marcos Cáncio (16 paradas) y del pivote Antion Bazán (6 tantos) fueron lo mejor de los visitantes, igual que los ocho tantos del extremo izquierdo sueco Hampus Wanne (8 tantos) y las 11 paradas de Gonzalo Pérez de Vargas, relevo de Nielsen en el minuto 15, fue lo más destacado del Barça.
El Anaitasuna llegó al Palau con una serie de cuatro derrotas y un empate en las cinco últimas jornada y con las ausencias de dos de sus mejores bazas ofensivas, los laterales zurdos Edu Fernández y el brasileño Artur de Souza. A pesar de ello, sorprendió a los azulgranas con buena fluidez ofensiva y repliegue defensivo.
Con esta disposición, junto al acierto del joven meta gijonés Marcos Cáncio (8 paradas en esta mitad), los hombres de Quique Domínguez mandaban en el marcador con una buena dirección de Xavi Castro y la capacidad goleadora de Ibai Meoki y Antonio Bazán.
La máxima ventaja visitante llegaba en el ecuador del primer periodo (7-10, m.15). Ortega empezaba sus rotaciones, Carlsbogard entraba a reforzar la defensa junto a Lus Frade y Domen Makuc se colocaba de central, después de la entrada de Gonzalo Pérez de Vargas por Emil Nielsen.
Pocos minutos después (10-12, m.21), Carlos Ortega pedía tiempo y por medio de Frade y Blaz Janc el Barça se ponía por delante en el marcador (13-12, m.23) y el técnico visitante paraba el partido, pero no podía evitar que los azulgranas, con Ariño efectivo, se fuesen al descanso con 17-16 a su favor.
El Barça abrió más la brecha con tres tantos casi seguidos del sueco Hampus Wanne (20-16, m.35), pero los visitantes, con Cáncio otra vez acertado, volvían a la carga con Bazán como punta de lanza (25-23, m.48).
El Barça subió líneas en defensa, cambió a 'cinco-uno' y esto provocó, con Gonzalo ya en su línea en la portería y con Domen Makuc marcando el ritmo de juego, que el marcador se ampliase, después de un tiempo muerto de Domínguez para dar aire a sus hombres, hasta el 33-26 definitivo que fue la máxima ventaja barcelonista.

Ficha técnica:
33 - Barça (17+16): Nielsen (Gonzalo Pérez de Vargas, m.15 a 60 ); Aleix Gómez (1), Fabregas (2), Thiagus Petrus (1), Janc (5), N'Guessan (2), Aitor Ariño (3), -siete inicial-, Richardson (2), Hampus Wanne (8, 5p), Makuc (3), Artur Parera (-), Frade (4), Carlsbogard (-) y Langaro (2).
26 - Helvetia Anaitasuna (16+10): Cáncio; Gastón (2p), Aítor Garcia (2), Meoki (4), Xavi Castro (2), Bonanno (1), Chocarro (2)- siete inicial- Ganuza (-), Bazán (6), Goñi (1), Xavi González (1p), Redondo (1), Elustondo (3), Joao Pinto (1) y Bar (p.s.).
Árbitros: Lorena García Gil (Aragón) y Sebastián Fernández Molina (Andalucía). Exclusiones: Ariño (m.7), Frade (m.45) y Áleix Gómez (m.53), por el Barça; y Bazán (m.44) y Redondo (m.49) por Anaitasuna. Roja directa a  Martín Ganuza (m.18).
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-4, 6-8, 10-12, 14-14, 17-16 (descanso), 20-16, 22-20, 24-22, 28-23, 30-25 y 33-26 (final).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 999 espectadores, según datos oficiales.

Quique Domínguez, técnico del Helvetia: "Hemos demostrado que no veníamos ni a pasar el rato ni de excursión"

Quique Domínguez, técnico del Helvetia, se mostraba satisfecho por la actitud del equipo este viernes en el Palau. “Hemos hecho lo que veníamos a hacer. Hemos demostrado que no veníamos ni a pasar el rato ni de excursión a conocer Barcelona, veníamos a jugar un partido contra un rival de nuestra liga y es lo que hemos hecho. Pelear, luchar y mostrar que tenemos mucho más balonmano seguramente del que dice la clasificación”, dijo. “Hemos buscado durante 60 minutos la victoria y al final no ha podido ser. El Barça tiene jugadores de mucha calidad, siempre ese pequeño favor arbitral... y nos vamos dolidos. Pienso que podíamos haber ganado hoy aquí. Hemos hecho muchas cosas bien”, añadió.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora