Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Anaitasuna 29-29 Valladolid

Helvetia Anaitasuna pierde un punto en el último suspiro

Un gol en la última acción del partido impidió a los navarros volver a vencer después de cuatro derrotas consecutivas

Ampliar Una jugada del partido entre Helvetia Anaitasuna y Recoletas Atlético Valladolid
Una jugada del partido entre Helvetia Anaitasuna y Recoletas Atlético ValladolidEduardo Buxens
Publicado el 15/11/2022 a las 23:10
Helvetia Anaitasuna perdió este martes un valioso punto ante Recoletas Atlético Valladolid por el tanto del macedonio Dimitrioski en la última acción del choque que impidió a los navarros volver a vencer después de cuatro derrotas consecutivas (29-29).
La necesidad por parte de Anaitasuna de sumar una victoria era urgente tras los cuatro últimos tropiezos, circunstancia que los visitantes no iban a tener en cuenta a la hora de ir a por los puntos.
Yeray Lamariano se encargó de secar a Anaitasuna con varias paradas de gran mérito que impidieron a despegar a su rival. Los navarros lograron ponerse por delante en el minuto 20 con el tanto de Bonanno para el 11-10.
Pisonero optó por un ataque con siete jugadores que jugó totalmente en su contra. Anaitasuna lo aprovechó para ampliar la ventaja con lanzamientos lejanos cuando los pucelanos se disponían a dar entrada a su guardameta.
Tras el descanso, Anaitasuna se encargó de defender la diferencia de tres goles. Errores en la finalización y pérdidas en ataque volvieron a aparecer en los pamploneses. Valladolid logró empatar 24-24 cuando restaban 11 minutos para el desenlace final. Un minuto después, el 24-25 ya campeaba en el electrónico.
Quique Domínguez pidió tiempo muerto para revertir la situación. Los fantasmas volvieron a aparecer, pero los verdiblancos se resistieron y sacaron a su espíritu más guerrero para llegar a un final muy igualado con todo abierto.
Aitor García y Gastón fueron los mejores de su equipo con 5 goles, ayuda que sirvió de poco. Anaitasuna dispuso de una posesión para matar el partido, pero la perdió y, a un segundo del final, Dimitrioski hizo el 29-29 con el que su equipo sumó un valioso punto cuando lo tenía todo perdido.

Ficha técnica:
29 – Helvetia Anaitasuna (17+12): Juan Bar; Gastón (5), Bazán (2), Meoki (3), Elustondo (3), Bonanno (3), Chocarro (2)- siete inicial- Edu (1), Ganuza (2), Aitor García (5), Goñi (-), Xavi González (-), Redondo (-), Xavi Castro (2), Joao Pinto (1), Cancio (-).
29 – Recoletas Atlético Valladolid (15+14): Lamariano; Méndez (7), Álvaro Martínez (4), D’Antino (5), Camino (4), Herrero (-), Dimitriesvki (-) siete inicial- Freitas (3), Martínez (-), Rosell (1), Virulegio (-), Herrero (2), Díez (-) Dimitrioski (2).
Parciales cada cinco minutos: 2-3, 4-4, 6-7,11-10, 15-13, 17-15 (descanso), 19-16, 21-19, 22-20, 24-24, 27-26, 29-29 (final).
Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda fueron los colegiados del encuentro. Excluyeron a Bazán parte de los pamploneses. A Martínez y Rosell por parte del equipo vallisoletano.
Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el pabellón Anaitasuna ante 514 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora