Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Liga ASOBAL

Anaitasuna recibe al Valladolid con la intención de romper la racha negativa

Los navarros han logrado una victoria en los últimos sietre encuentros

Ampliar Helvetia Anaitasuna
Piña del Helvetia Anaitasuna. en un encuentro anteriorJesús Caso
Publicado el 14/11/2022 a las 17:22
Helvetia Anaitasuna recibe al Recoletas Atlético Valladolid con la urgencia y la esperanza por volver a la senda de triunfo tras haber sumado tan solo una victoria en las siete últimas jornadas.
El panorama ha cambiado para el conjunto pamplonés en apenas mes y medio. Los verdiblancos comenzaron el curso con buenas actuaciones que les valieron para colocarse en las primeras posiciones y soñar con cotas mayores que la permanencia.
La mala suerte, los malos finales de partido o la competitividad de la Liga Plenitude ASOBAL han hecho que Anaitasuna viva ahora su peor momento del curso. Acumula tan solo una victoria en dos meses, algo que ha empujado a los de Quique Domínguez a estar actualmente a tan solo un punto del descenso.
Los navarros deberán hacer efectiva su urgencia para, junto a su gente, frenar a un Valladolid que viene de empatar ante Logroño a 29 tantos. Anaitasuna encajó su cuarta derrota consecutiva tras caer en Torrelavega en un mal final de partido.
Uno de los puntos débiles de Anaitasuna es la mala gestión de las ventajas a favor, sobre todo en los minutos finales. Como último ejemplo, Anaitasuna se encontraba a tan solo un gol (30-29) de Torrelavega cuando restaban cinco minutos. Esta diferencia se fue ampliando hasta el 36-31 con el que los cántabros se llevaron el choque.
La afición sabe del mal momento por el que pasan sus jugadores, por lo que su ayuda desde la grada será fundamental para que, en esos tramos tan importantes, su apoyo sea vital. El equipo es duodécimo con 7 unidades en su casillero.
Quique Domínguez analizó la nueva decepción en Torrelavega: “es difícil entender cómo después del primer tiempo que hacemos nos vamos al descanso tres abajo, tras haber estado muchos minutos por delante, controlando el partido y jugando muy bien”.
El técnico gallego tildó de “incomprensible” el final de la primera parte y añadió que lo últimos minutos encadenaron “errores otra vez”. “Cuando tienes dos tramos decisivos como los finales, donde fallas tanto en un partido que se presumía igualado y con tanto en juego, es normal que al final lo pierdas”, añadió con seriedad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora