Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Torrelavega 36-31 Anaitasuna

Otro final para olvidar del Helvetia Anaitasuna

Los errores en los últimos minutos de las dos partes condenan en Torrelavega al conjunto navarro, que ha sumado 2 de los últimos 14 puntos disputados

Ampliar Xavi Castro, del Anaitasuna, en un momento del partido
Xavi Castro, del Anaitasuna, en un momento del partidoCésar Ortiz/Torrelavega
Publicado el 12/11/2022 a las 23:06
El Helvetia Anaitasuna (36-31) perdió este sábado, 12 de noviembre, frente al Bathco BM Torrelavega. El partido comenzó con mucho ritmo, con ambos equipos finos y certeros en ataque, lo que presagiaba un tanteo alto, pero el Bathco BM Torrelavega llevaba la iniciativa.
Con más dificultades que las iniciales, gracias a la defensa local, los navarros seguían sin encontrar huecos y los locales lo aprovecharon para conseguir una ventaja inicial de 5-3. Sin embargo, reaccionaron pronto y consiguieron rápido la igualada (5-5) en unos compases de partido donde los errores penalizaban al máximo.
Tras unos minutos de igualada, el Helvetia Anaitasuna aprovechó una nueva inferioridad naranja para ponerse 9-11, lo que provocó que el técnico local, Álex Mozas, solicitara el primer tiempo muerto del partido.
El Bathco BM Torrelavega no tardó en recortar la diferencia y darle la vuelta al marcador para conseguir irse al descanso con una ventaja de tres goles (19-16).
En la reanudación, el conjunto torrelaveguense comenzó poniendo más tierra de por medio y la diferencia entre ambos equipos se situó en cinco goles (21-16).
Pese a la distancia en el electrónico, el Helvetia Anaitasuna no bajó los brazos y pasado el ecuador de la segunda parte consiguió empatar el partido (26-26).
Los locales no se descentraron y, otra vez gracias a su defensa, consiguieron volver a llevar la iniciativa en el partido que, a falta de algo más de cinco minutos, presentaba un 30-29 en el marcador.
Parecía que todo se iba a decidir en los instantes finales, pero el Bathco jugó muy bien los últimos minutos para conseguir una nueva renta que le permitió llevarse el partido con holgura (36-31) y situase en la parte noble de la clasificación.

Ficha técnica:
36- Bathco BM Torrelavega (19+17): Carlos Calle (p), Mile Mijuskovic (p); Dani Ramos (3), Facundo Cangiani (4), Martí Villoria (2), Mikolaj Czaplinski (4), Jorge Prieto (1), Ivan Popovic (1), Borja Lombilla, Adrián Fernández (3), Dani Serrano (2), Fabrizio Casanova (7), Oswaldo Maestro (2), Alonso Moreno (5), Juan Jodar y Nicolai Colunga (2).
31- Helvetia Anaitasuna (16+15): Marcos Cancio (p), Juan Bar (p); Álvaro Gastón (3), Antonio Bazán (2), Edu Fernández (4), Martín Ganuza, Ibai Meoki (2), Aitor García (6), Carlos Chocarro (7), Xavi Castro (1), Julen Elustondo (2), Joao Pinto (2) y Nico Bonanno (2).
Marcador cada cinco minutos: 2-3, 5-4, 8-9, 10-13, 14-15, 19-16 -descanso- 23-18, 26-22, 26-26, 28-29, 29-29 y 36-31 (final).
Árbitros: Oriol Álvarez y Raúl Escoda. Excluyeron dos minutos a Popovic (2), Adrián Fernández (2), Borja Lombilla del Bathco BM Torrelavega y a Bonanno, Chocarro (2), Meoki, Aitor García y Eduardo Fernández del Helvetia Anaitasuna. Mostraron Cartulina amarilla a Popovic del Bathco BM Torrelavega y a Bazán del Helvetia Anaitasuna.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el Pabellón Vicente Trueba ante unos 1.800 espectadores.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora