Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Bidasoa 36-24 Anaitasuna

Derrota del Helvetia Anaitasuna ante el Bidasoa-Irún

El equipo no estaba finos ofensivamente, cometiendo un sinfín de pérdidas

Ampliar Marcos Cancio, portero del Helvetia Anaitasuna, no pudo evitar la clara derrota del equipo navarro
Marcos Cancio, portero del Helvetia Anaitasuna, no pudo evitar la clara derrota del equipo navarroArrate Morales/Bidasoa
Actualizado el 29/10/2022 a las 20:53
Un Anaitasuna desconocido chocó contra el portero polaco Jakub Skzyniarz (36-24) este sábado ante el Bidasoa-Irún.
El Anaitasuna, con bajas en su primera línea y en crisis de confianza tras perder tres de los cuatro últimos partidos, entró bien al encuentro y todo apuntaba a un choque igualado en el que el Bidasoa iba a tener que sudar para quedarse con los puntos.
No seguiría el guión lo apuntado en los primeros minutos porque los locales se desataron con un balonmano pleno de acierto en ataque, con el veterano Julen Aginagalde, Asier Nieto y Mitic enchufados para establecer un peligroso 9-4 para el bloque que entrena Quique Domínguez, parciales que parecían contradecir los pronósticos que abocaban este encuentro a la igualdad.
El equipo navarro no estaba fino ofensivamente, cometiendo un sinfín de pérdidas, o desde el lado local pensarían que Bidasoa defendía de forma muy notable, Jakub se hacía grande en la portería, por encima del 40% en el primer tiempo, y el marcador siguió en guarismos superiores a los cinco goles que permitió a los amarillos irse al descanso con un panorama tranquilizador para sus intereses.
Anaitasuna estaba obligado a una remontada casi histórica porque la desventaja de ocho goles en Artaleku es una tarea casi imposible para cualquier equipo, los irundarras además estaban lanzados y como el polaco Jakub seguía enorme y cerraba su portería las ventajas no decrecieron y los de Pamplona empezaran a verlo todo negro según avanzaba el segundo tiempo
El 30-20 a diez minutos del final era explícito e ilustraba la imposibilidad de los navarros de tener opciones en este encuentro, el conjunto vasco viviría un plácido final de encuentro y pudo reservar fuerzas de cara al compromiso ante el Fuchse Berlín el martes en la Liga Europea.

Ficha técnica:
36 - Bidasoa- Irun: Jakub (Medhi), Zabala, Asier Nieto (4), Azkue (3, 2 de pen.), Mitic (5), Cavero, (3), Aginagalde (5), Matheus Da Silva (4), Tesoriere, Dariel García (1), Furundarena (2), Gorka Nieto (2, 1 de pen.), Julen Mujika (5), Urruzola (1), Víctor Rodríguez (1).
24 - Anaitasuna: Bar (Cancio), Redondo (1), Edu Fernández (2), Meoki (3), Aitor García (3), Bonanno (1), Chocarro (5, 4 de pen.), Castro, Xabi González (5, 2 de pen), Ganuza (1), Elustondo (1), Bazán, Joao Pinto (1) y Ernesto Goñi (1).
Marcador cada cinco minutos: 5-3; 8-4; 9-5; 11-6; 14-8; 17-10- descanso- 20-13; 23-16; 27-18; 32-21; 35-22; 36-24.
Árbitros: Ausás y Florença. Excluyeron a Mitic (2), Azkue, Chocarro y Xabi González.
Incidencias: unos 1.400 aficionados, algunos seguidores de Anaitasuna, en las gradas de Artaleku.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora