Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Huesca 41-42 Anaitasuna

Helvetia Anaitasuna se impone al Huesca en un festival goleador

Los navarros arrancaron con fuerza con un parcial de 0-5 pero pronto se equilibraron las fuerzas

Ampliar El meta Juan Bar detuvo cinco balones, dos de ellos desde los siete metros
El meta Juan Bar detuvo cinco balones, dos de ellos desde los siete metrosANDREY SAPIZHAK/BM HUESCA
Actualizado el 09/10/2022 a las 21:06
Helvetia Anaitasuna se impuso en la pista del Bada Huesca (41-42) en un partido muy igualado y muy intenso, como siempre que se enfrentan ambos equipos, y con mucho para arbitrar por la dureza del mismo, en el que cualquiera de los dos equipos lo pudo decantar de su lado, y que lo más justo hubiera sido un empate.
Un mal comienzo de partido del Bada Huesca hizo encajar un parcial de 0-5 en los primeros cuatro minutos, tras una serie de pérdidas y de errores tanto en defensa como en ataque que le puso cuesta arriba el encuentro a los oscenses, viéndose obligado el entrenador del equipo local a pedir tiempo para parar la sangría de goles que su equipo iba encajando.
Bada Huesca reaccionó bien y logró reducir las desventajas hasta empatar el partido (8-8) en el minuto 12 que obligaría al entrenador visitante también a solicitar un tiempo muerto para parar el vendaval de lo locales y animar a los suyos.
El partido entró en una gran igualdad con empates sucesivos sin que ningún equipo pudiera desnivelar el marcador y con ventajas mínimas para ambos de uno o dos goles siendo muy intenso el encuentro como siempre es entre ambos equipos peleando el balón como fuera el último del encuentro.
Al final de los primeros treinta minutos se llegó con el marcador muy ajustado (21-21) reflejando lo que había sido, y aunque se pelearon mucho todos los balones, y las defensas se emplearon a fondo, el marcador fue muy elevado con cuarenta y dos goles entre los dos equipos.
Tras el descanso las cosas no cambiaron y la igualdad fue la tónica dominante por lo que los empates en el marcador volvieron a repetirse (23-23), (26-26) con alguna ventaja en el marcador para los oscenses que neutralizaron los navarros y las tablas volvieron al electrónico (33-33) encontrando el Bada Huesca en su pivote Montoya a su mejor hombre que fue una pesadilla para la defensa del Anaitasuna.
El partido se jugó a un ritmo trepidante y casi no daba tiempo para colocarse a las defensas por lo que los goles subían al marcador en menos de cada minuto sin que se pudiera relajar ni jugadores ni aficionados con ligera ventaja para los visitantes en los minutos finales que en un abrir y cerrar de ojos se fueron de cuatro goles (37-41) a falta de tres para acabar que dejó sentenciado el partido, aunque Bada Hueca lo apuró hasta el último segundo (41-42).

41 -Bada Huesca: Tercariol (1) (po), Montoya (7), Carmona (10), Adría Pérez (3), Domingo Luis (3), Ian Moya (2), Suárez (1), Arnau (5), Diógenes Cruz (0), Benites (0), Gucek (0), F. Cordies (3), M. Malo (5), Floris (0), Hackbart (1), Arguillas (po).
42- Helvetia Anaitasuna: Cancio (po), Bazán (3), Ganuza (6), E. Fernández (2), Goñi (1), Meoki (4), Aitor García (2), Chocarro (8), X. González (1), Redondo (5), De Souza (3), Nicolás (0), Elustondo (4), Pinto (1), Bonano (2), Bar (po).
Arbitros: Colmenero y Rollán. Excluyeron dos minutos por parte del Bada Huesca a: ; roja directa a Hackbart en el minuto 18; y por parte del Anaitasuna a Bonano, Elustondo, y en dos ocasiones a Bazán.
Marcador cada cinco minutos: 0-5; 5-8; 9-10; 13-15; 17-17; 21-21 (Descanso); 23-23; 26-26; 31-30; 35-34; 37-38, y 41-42 (Final ).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ASOBAL entre el Bada Huesca y el Helvetia Anaitasuna disputado en el palacio de los deportes de Huesca ante unos 2.300 aficionados.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora