Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Granollers 32 - 30 Helvetia

El último minuto condena al Helvetia Anaitasuna en un trepidante partido en Granollers

Se rompe la racha de los de Quique Domínguez, que todavía no conocían la derrota

Ampliar helvetia anaitasuna
Un momento del partido disputado en el Palau d’Esports de Granollers entre el Granollers y Helvetia AnaitasunaXavier Solanas
Publicado el 25/09/2022 a las 14:54
El Fraikin Granollers logró derrotar al Helvetia Anaitasuna (32-30) en un partido trepidante que los catalanes resolvieron en el último minuto, con dos tantos que le dieron la victoria.
Con este triunfo, el equipo de Antonio Rama acaba con la imbatibilidad del cuadro navarro que todavía no conocía la derrota en este inicio de curso.
El Anaitasuna empezó pasando por encima al Fraikin Granollers, que salió especialmente blando en la faceta defensiva (2-5, min.6). El equipo local sufrió en el ataque posicional durante los primeros diez minutos, con numerosos errores y pérdidas de pelota que aprovecharon los navarros (3-7, min.11).
El Granollers se recuperó de un inicio complicado tras un parcial de 5-1, con una gran participación del extremo Adrià Martínez, y que puso las tablas por primera vez en el encuentro (8-8, min.16).
Con un Yusuf Faruk estelar, desde el lateral diestro, y dos goles consecutivos del extremo carioca, Guilherme Torriani, los vallesanos se pusieron por delante por primera vez, lo que obligó a Quique Domínguez a pedir tiempo muerto (13-12, min.21).
Las paradas de Rangel Luan evitó males mayores al descanso para el Granollers, que reincidió en continuadas pérdidas de balón tanto en los minutos finales del primer tiempo -algunas de ellas de muy absurdas- como al principio del encuentro (15-15).
Con tres recuperaciones de balón en los primeros cuatro minutos, el Anaitasuna no tardó ponerse de nuevo por delante en el marcador en el inicio de la segunda mitad (17-19, min.34).
La roja directa a Oriol Rey, el pilar defensivo local, trastocó los planes de los de Antonio Rama, que volvieron a ceder el dominio del partido tras un parcial favorable de 3-0 (20-22, min.40).
Pasados los diez minutos del segundo tiempo, el encuentro se alocó, ritmo alto con un carrusel de errores, y de empates (22-22 y 24-24), con brillo para la exhibición del jugador nigeriano, Yusuf Faruk.
El duelo entró en los cinco minutos finales con una mínima ventaja del Granollers (29-28), pero con la sensación de que cualquiera se lo podía llevar.
Un gol de Yusuf Faruk a menos de un minuto para el final puso en ventaja, de nuevo, a los catalanes. Arthur, después de tiempo muerto, lanzó al palo, y el Granollers sentenció con un gol de Sergi Franco a cinco segundos para el final (32-30).

FICHA TÉCNICA

32 - Fraikin Granollers (15+17): Rangel Luan (1), Adrià Martínez (3), Amigó, Valera (5), Salinas (3), Faruk (6) y Franco (3)-siete inicial-, Guàrdia (ps), Torriani (2), Gurri (2), Romero, Rey (1), De Sande (2), Amigó, Roca (1) y Antonio García (3).

30 - Helvetia Anaitasuna (15+15): Cancio, Eduardo Fernández (5), Xavier González, Meoki (3), Ganuza (1), Aitor García (1) y Bonanno (6) -siete inicial-, Bar (ps), Bazán (3), Goñi (1), Redondo (3), Arthur (4), Itoiz, Elustondo (1), Pinto (2) y Ortiz.

Árbitros: José Manuel Iniesta y Alberto García. Excluyeron a Amigó y a Faruk y expulsaron por roja directa a Rey (min.38), por el Fraikin Granollers; y excluyeron a Bazán, Elustondo y Bonanno, por el Helvetia Anaitasuna.

Parciales: 2-3, 3-6, 6-8, 10-11, 13-13, 15-15-descanso-; 18-19, 20-21, 24-23, 27-26, 29-28 y 32-30-final.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palau d’Esports de Granollers ante unos 800 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora