Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Helvetia 33 - 29 Logroño

Helvetia Anaitasuna se despide a lo grande

Helvetia Anaitasuna se despide de su afición con triunfo ante el logroño

Ampliar Ander Izquierdo, Xabier Etxeberria, Héctor González, Juan Del Arco y Pavel Bulkin -bajas el próximo año-, posando con el equipo y la afición
Ander Izquierdo, Xabier Etxeberria, Héctor González, Juan Del Arco y Pavel Bulkin -bajas el próximo año-, posando con el equipo y la aficiónmarta c.
Actualizado el 21/05/2022 a las 23:41
La fiesta fue completa en Anaitasuna. El Helvetia se despedía de la afición por esta temporada y lo hizo a lo grande: derrotando al Logroño en un encuentro igualado y marcado, sobre todo, por el ambiente en la grada.
Y es que este sábado el pabellón pamplonés se impregnó de atmósfera sanferminera con la presencia de una charanga y disfrutó del juego del equipo. El Riau, riau o el Sigo siendo el rey se mezclaron con el Etxeberria, ia, ia, ia o el Bar, Bar....espectacular y otros muchos cánticos que la grada -donde se vio la ola- dedicó a sus jugadores, sobre todos a los cinco que no seguirán la próxima temporada: Ander Izquierdo, Xabier Etxeberria, Juan Del Arco, Juan Del Arco, Héctor González y Pavel Bulkin. Un encuentro ya emocionante con los homenajes iniciales -el propio Etxeberria fue premiado por su trayectoria (Premio Eugenio Legarreta) e Ibai Meoki por su regularidad (Premio José M. Senosiáin) y que, ya con el crono en marcha, fue un toma y daca casi constante, con dos equipos más acertados en defensa - el Helvetia alternó abiertas con la 6-0- que en ataque, con un juego muy directo.
Al descanso se llegó con un 13-12 que, del brazo de Pereira y Chocarro así como de una mayor intensidad defensiva, el Helvetia llevó al 18-15 en cinco minutos. Ni las exlcusiones sufridas por Bazán impidieron que el Helvetia siguiese teniendo el mando del partido.
Todos aportaron, incluyendo los jóvenes del filial que, por la sanción de Aitor García (2 partidos) y las molestias de otros jugadores (Edu, Ganuza, Héctor o Torriko), tuvieron su oportunidad: Itoiz, Agorreta, Albizu (brillante defendiendo en el centro) o Redondo.
Precisamente, éste fue protagonista cuando, tras un tiempo muerto solicitado para homenajear al veterano (29-26, m.53), Etxeberria le abrazó, dándole el testigo del extremo derecho. Eso sólo fue la chispa que prendió la fiesta -y las bengalas- que se formó con el bocinazo final. 33-29. Dos nuevos puntos y abrazos, cánticos, fotos y bailes de la grada y el equipo. Y Etxeberria, manteado. La despedida fue redonda.

33– Helvetia Anaitasuna (13+20): Cancio; Etxeberria (2), Izquierdo (5), Del Arco (5), Meoki (-), Bonanno (-), Chocarro (9)-siete inicial- Gastón (-), Bazán (2), Agorreta (-), Redondo (-), Arthur (5), Itoiz (-), Bulkin (1), Albizu (1), Bar (-).

29-Logroño La Rioja (12+17): Jorge Pérez; Rivero (4), Casado (9), Rubiño (4), Serradilla (2), Moreira (1), Cadarso (1)-siete inicial-Dorado(2), El Korchi (2), Lamine (3), Markelau (-), Rodriguez (-), Domenech (1), Kisselev (-), Goñi (-), Vial (-).

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 4-5, 7-8, 9-10, 11-11, 13-12 (descanso), 18-15, 22-19, 25-22, 27-23, 30-27, 33-29 (final).

Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda fueron los colegiados del encuentro y excluyeron a Bazán, Meoki, Izquierdo y Albizu por parte de los pamploneses y a El Korchi , Serradilla y Rodríguez y Kisselev por parte del equipo riojano.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 650 espectadores.

Ernesto Goñi, otro navarro que volverá a casa la próxima temporada

Estuvo este sábado con el Logroño La Rioja en Anaitasuna, la que será su nueva ‘casa’ la próxima campaña, aunque no pudo jugar ni un minuto. El pamplonés Ernesto Goñi Macua (extremo/lateral de 20 años) será uno de los refuerzos con los que contará el club verdiblanco aunque, en su caso, alternará los primeros meses el filial con el primer equipo que dirige Quique Domínguez. De esta forma regresará a Pamplona al igual que el ya confirmado primera línea Julen Elustondo (Villa de Aranda). Otro refuerzo será el del central Xavier Castro, del Sinfín.
volver arriba

Activar Notificaciones