Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Liga ASOBAL

Suspendido el partido frente al Ibero Antequera por tres positivos en el Anaitasuna

Este viernes por la tarde se ha conocido el contagio de un jugador y, tras las pruebas de antígenos, han salido dos más

Ander Izquierdo en un momento del partido
Ander Izquierdo, en un momento del partidoJOSÉ CARLOS CORDOVILLA
Actualizado el 12/11/2021 a las 22:29
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB) ha suspendido el partido previsto para este sábado entre el Helvetia Anaitasuna y el Iberoquinoa Antequera, correspondiente a la undécima jornada de la Liga Sacyr Asobal. El club navarro ha notificado tres positivos por coronavirus en su primera plantilla y el organismo federativo ha tomado la decisión “para evitar que se produjeran nuevos contagios durante el encuentro”. Ambos clubes deberán decidir antes del próximo 19 de noviembre el nuevo señalamiento.
El partido previsto para este sábado en la Catedral no es el primero que se ha tenido que suspender esta temporada debido a positivos por coronavirus. El Balonmano Benidorm ya vio cómo su duelo frente al Granollers, en la segunda fecha, tuvo que ser aplazado por este motivo.
NUEVAS PRUEBAS EN SIETE DÍAS
Esta tarde ha sido vertiginosa en las oficinas del Helvetia Anaitasuna. Un jugador reconoció tener síntomas compatibles con el coronavirus y la entidad navarra le realizó el test de antígenos. Fue positivo. Se les practicó la misma prueba a varios compañeros, también con síntomas, y los resultados arrojaron dos contagios más. Tres en total. Saltó la alarma. El partido estaba en el aire.
En ese momento, el equipo navarro activó el correspondiente protocolo y lo puso en conocimiento tanto al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra como a Asobal y la RFEB. Se emitió un informe al Comité de Competición donde se “aconsejaba la no disputa del partido”. No hay unas normas claras para situaciones así -la temporada pasada se suspendían los partidos con más de cinco positivos-. Desde la entidad navarra se temió que el fallo fuera desfavorable, pero finalmente la resolución fue positiva para el Helvetia Anaitasuna y poco antes de las nueve de la noche los equipos recibieron la suspensión oficial.
Todos los miembros de la plantilla del Helvetia Anaitasuna tienen la pauta completa, por lo que no tendrán que estar confinados. En las próximas horas, los tres jugadores recibirán unas pautas para seguir en los próximos días. El resto de sus compañeros son considerados contactos estrechos, pero podrán realizar sus tareas cotidianas con normalidad. Se espera que en siete días se les hagan nuevos test para conocer si ya han pasado la enfermedad.
Se desconoce todavía qué sucederá con el próximo partido del equipo navarro. Los de Quique Domínguez se enfrentaban al Unicaja Banco Sinfín el sábado 20 de noviembre, a partir de las 17:30 horas. Durante la semana se resolverá este incógnita.
JUSTO ANTES DE VIAJAR
Se dio la circunstancia de que el Antequera tenía prevista su salida rumbo a Pamplona este viernes a las 21 horas. El equipo malagueño había realizado su último entrenamiento antes del duelo de este sábado y recibieron la comunicación antes de montarse en el autobús. Les esperaban más de ocho horas de viaje para recorrer los casi 900 kilómetros que separan ambas ciudades.
volver arriba

Activar Notificaciones