Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Granollers 27-23 Helvetia

Otro duelo que se escapa

Nueva derrota de los navarros que siguen sin puntuar desde el inicio de temporada

El jugador de Helvetia Anaitasuna busca el lanzamiento a portería ante un defensa del Granollers
El jugador de Helvetia Anaitasuna busca el lanzamiento a portería ante un defensa del GranollersXAVIER SOLANAS - GRANOLLERS
Actualizado el 25/09/2021 a las 22:55
Volvió a ocurrir. Los detalles. Los desequilibrantes detalles. Por tercera jornada consecutiva el Helvetia Anaitasuna acabó este sábado 25 de septiembre en Granollers sin recompensa pese al buen juego mostrado durante gran parte del encuentro. Y, por tercer partido, la derrota llegó en errores puntuales ya en el tramo final. Detalles. Malditos detalles.
El cuadro de Quique Domínguez entró con empate a los diez últimos minutos de su encuentro con un siempre complicado Fraikin Granollers. Sin embargo, los problemas ofensivos que arrastraba desde unos minutos antes el cuadro verdiblanco -con Meoki e Izquierdo tomando la responsabilidad del lanzamiento en un juego de cruces que no acababa de encontrar espacios en la 6-0 local- se acrecentaron con dos lanzamientos al poste y dos paradas de Marc Guárdia, un meta clave para los vallesanos al igual que Chema Márquez o Pol Valera en ataque.
Cinco minutos con un gol por los cuatro locales condenaron definitivamente a un Helvetia que lo intentó, jugó bien en muchas fases del choque, peleó de tú a tú con un equipo que compite en Europa, tuvo ocasiones para haber llegado con mejores sensaciones al tramo final , pero que no acertó o no tuvo fortuna en momentos clave.
El duelo, como lo fue el del Bidasoa de la primera jornada, se convirtió en un toma y daca entre Granollers y Helvetia durante 50 minutos. Ninguno de los dos equipos -que se repartieron las fases de imprecisiones y errores- lograba imponerse sobre el otro, con alternativas en un partido donde las defensas -y porterías- se mostraban superiores a los ataques.
Si el Granollers lograba tomar el mando de inicio (5-3, m.8), el Helvetia respondía con un 1-4 que, pese a las exclusiones, le permitía seguir inmerso de lleno en el duelo (7-7, m.19). Sólo el acierto de Guàrdia impedía que los navarros se escapasen en ese momento, cuando su ataque navarro se mostraba más variado y colectivo. El Granollers se aferraba a Márquez, Valera y Salinas, fiables bazas.
Tras el 11-11 del descanso, el duelo arrancó con más ritmo aunque con similar igualdad. Los golpes de uno los contrarrestaba el otro. Y los errores y pérdidas se repartían. Al menos hasta que un palo repelió un primer lanzamiento navarro a falta de 7 minutos. Del posible 22-22 se pasó al 23-21. Balón de oxígeno para el Granollers que llenó las dudas al Helvetia. Y llegó el apagón. El 25-22 a menos de un minuto y el 4-1 final.

27 - Fraikin BM Granollers (11+16): Guàrdia, Franco (2), Amigó (2), Álex Márquez (2), Valera (10), Rey (1) y Adrià Martínez (1)-siete inicial-; Rangel Luan (ps), De Sande, Edgar (1), Chema Márquez (5), Salinas (3), Armengol, Domingo y Antonio García.
23 - Helvetia Anaitasuna (11+12): Bar, Gastón (2), Arthur (3), Meoki (3), Del Arco (1), Chocarro (2) y Bazán (2)-siete inicial-; Cancio (ps), Fernández, Ganuza (1), Etxeberria (1), González, García (2), Izquierdo (6), Albizu y Bonanno.
Árbitros: José Manuel Iniesta y Alberto García. Exclusiones para Rey y Amigó por el Fraikin BM Granollers, y Bazán, Ganuza, García, Meoki y Bonanno, del Anaitasuna.
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-3, 6-5, 7-7, 9-8, 11-11-descanso-; 14-13, 17-16, 18-18, 20-19, 23-21 y 27-23.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palau d’Esports de Granollers ante 150 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones